Desde 1991

.

La Junta reclama al Ayuntamiento que deje de usar "métodos cruentos" para controlar la población de cotorras

"El municipio gasta tres millones de euros en disparar a estas aves en los parques a plena luz del día", denuncia Más Madrid.

Cotorras en la Calle de Los Yébenes.

La Junta de Latina reclama al Ayuntamiento de Madrid que deje de usar "métodos cruentos" para controlar la población de cotorras.

A propuesta de Más Madrid, el pleno de la Junta, celebrado en enero de 2022, solicita al Gobierno de Almeida que no emplee carabinas u otros métodos expeditivos para acabar con estas aves.

La vocal vecina de Más Madrid Estefanía Schweich defendió que las cotorras argentinas no son aves invasoras y no dañan a poblaciones autóctonas como los gorriones. "Madrid está matando a las cotorras sin colaborar con los municipios limítrofes, lo que hace que esta medida sea inútil", señaló, y puso como ejemplo la actuación más científica de Pinto y Getafe a la hora de controlar la población de este tipo de aves.

Nidos en el Parque de Aluche

Campos de exterminio

Por su parte, el Grupo Mixto afirmó que los "parques de Madrid se están convirtiendo en campos de exterminio" tras aplicar el Ayuntamiento un plan de control de esta especie. "Hay que suspender el uso de redes y carabinas y usar métodos éticos alternativos".

Finalmente, Vox manifestó que es partidario de que "no se utilicen métodos agresivos" contra las cotorras, y el PSOE rechazó el uso de "métodos crueles".

Punto 16. Proposición 2022/0002750 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina inste al Área de Gobierno competente para no se empleen métodos agresivos para el control de la población de cotorras como pueden ser los disparos con carabina de aire comprimido y otros métodos cruentos y que se garantice que en el citado distrito, únicamente se empleen métodos éticos para el control de la población de cotorras, que además sean seguros para los vecinos y vecinas del mismo. 

Aprobado con los votos a favor de Vox, Grupo Mixto, PSOE y Más Madrid, y en contra de Ciudadanos y PP

0 comentarios:

.