Desde 1991

.

Protesta en el pleno de Latina contra el proyecto del Ayuntamiento para instalar dos cantones de limpieza junto a 126 viviendas

Cerca de un centenar de vecinos de Cuatro Vientos protestaron en el pleno de Latina contra el proyecto del Ayuntamiento de instalación de dos cantones de limpieza junto a sus viviendas.

Los afectados, más de 300 ciudadanos, denuncian que los dos cantones previstos para las parcelas situadas en la Carretera Barrio de La Fortuna, 8, con la calle Timbales, funcionarán las 24 horas del día con maquinaria pesada, lo que provocará ruidos y olores en una zona en la que, además, hay un colegio, una academia y un instituto.

En el pleno se debatieron sendas proposiciones de Más Madrid y PSOE que solicitan al Ayuntamiento cambiar de ubicación estos dos cantones de limpieza, alejados de las viviendas. Las iniciativas fueron aprobadas con los votos a favor de Grupo Mixto, PSOE, Vox y Más Madrid, y las abstenciones de PP y Cs.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), informó a los manifestantes que ha ofrecido otras parcelas al Consistorio para colocar las instalaciones de limpieza. Y añadió que en estos momentos el cambio de ubicación de los cantones está en estudio en el área dirigida por el concejal Borja Carabante.

Denuncian que los primeros equipamientos municipales del PAU de Carabanchel (Cuatro Vientos) sean centros de basura, mientras reclaman espacios culturales, sociales y deportivos.

A través de una iniciativa en change.org, los vecinos afectados han conseguido ya 2.682 firmas de apoyo.



La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, acompañó a los vecinos afectados por la decisión de Medio Ambiente.

Los solares donde quiere actuar el Ayuntamiento están en la Calle Timbales con Carretera de La Fortuna.

El concejal presidente explicó que ha ofrecido una alternativa al Ayuntamiento para reubicar ambos cantones. 

0 comentarios:

.