Desde 1991

.

Primer Encuentro Territorial Participativo PSOE de Madrid en el Distrito de Latina

“El Partido Socialista de Madrid tiene que tener un espacio para que cualquiera pueda levantar la mano y plantear lo que quiera delante de las instituciones políticas de este partido”, ha afirmado Juan Lobato, secretario general del PSOE Madrid.  

Latina ha sido el distrito elegido para celebrar, el 17 de diciembre de 2021,  el primer “Encuentro Territorial del PSOE de Madrid en la zona oeste”. 

Juan Lobato, secretario general del partido ha manifestado que “tenemos muy claro lo que queremos hacer, queremos un partido abierto por completo, sin intermediarios, sin cita previa”. 

“Los Encuentros Territoriales socialistas, abiertos y participativos, serán cada tres meses por toda la Comunidad de Madrid para escuchar, estar con los vecinos y vecinas y dar la cara”, ha explicado. 

Este primer encuentro se ha centrado en debatir sobre las consecuencias del acuerdo sobre Presupuestos 2022 entre PP y Vox que ha dejado fuera, sin siquiera leerlas, 476 enmiendas socialistas elaboradas junto a miles de madrileños/as, que tiene repercusión sobre el bienestar y futuro de las personas que viven en Madrid. 

Pilar Sánchez Acera, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha sido la encargada en desgranar las enmiendas que afectan a este territorio, “con nuestras enmiendas a los presupuestos no pretendíamos reventar nada, sino mejorar la vida de las personas, mejorar la sanidad pública, reforzar la salud mental, luchar contra las listas de espera quirúrgicas, dar un impulso a las infraestructuras, mejorar la industria, dotar de mejores herramientas al sector comercial y turístico. Con este acuerdo han silenciado propuestas de mejora de los colegios e institutos. Todo esto va a quedar en nada, pero dice mucho de lo que nos han planteado los municipios y los distritos de Madrid y lo vamos a seguir defendiendo".

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Latina, Pedro Barrero, ha mostrado su agradecimiento por este primer encuentro celebrado en la localidad y ha desgranado algunos de los principales problemas de la zona. 

Cesión solar para CS Alto Extremadura en 2018

En Latina, concretamente, hay un terreno desde 2018 cedido por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo centro de Salud “Alto Extremadura”. 

Existe el suelo pero han impedido con su acuerdo que haya presupuesto para un nuevo centro de salud en un distrito que tiene casi 240.000 vecinos/as. Además, Latina, con más población que ningún otro distrito de Madrid, se quedará sin Conservatorio de Música para sus niños/as y juventud por no querer acordar ninguna de las enmiendas presentadas. 

Por su parte, Mar Espinar, Portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Madrid y Secretaria de Política Institucional Comisión Ejecutiva Ciudad de Madrid ha mostrado su compromiso con la ciudadanía en una semana decisiva en los presupuestos municipales, de los que ha dicho que “no invierten en medio ambiente, ni en servicios públicos, ni servicios sociales.” 

El encuentro ha contado con la presencia de la diputada y secretaria de organización del PSOE M, Marta Bernardo y Daniel Viondi, Diputado GPS en el Congreso y Secretario de Coordinación Comisión Ejecutiva Ciudad de Madrid. 

Tras las intervenciones, numerosos vecinos/as han expuesto sus ideas, sugerencias y propuestas que han sido recogidas por los intervinientes. 

Javier Castillo, Secretario de Participación Territorial del PSOE Madrid, ha cerrado el encuentro indicando que “estos espacios de participación pretenden ser una herramienta de propuesta, una comunicación multidireccional. Que todos podamos hablar unos con los otros. En tres meses volveremos a vernos las caras".

0 comentarios:

.