Desde 1991

.

Jugadores formados en el Club Hockey Patín Aluche, cuna de este deporte en Madrid, ganan campeonatos europeos y nacionales

- Los jóvenes Cristina España Fariñas, Leire Ortiz Simón Álvaro Fernández Torres, campeonas y subcampeón de España, respectivamente.

-Víctor Wally Cuartas, subcampeón de Europa Sub-19; y Pablo López Lago, subcampeón de España sub-16.

-Aluche es donde nació y se fomentó el hockey sobre patines madrileño.

 Leire Ortiz Simón, exjugadora de Aluche, campeona de España de selecciones en 2021.

El Club Hockey Patín Aluche es el único club de hockey sobre patines en la ciudad de Madrid, gracias al cual, unos cien niños y jóvenes pueden practicar su deporte favorito

Selección femenina madrileña, campeona de España 2021

La educación, el compañerismo, el respeto al rival y el esfuerzo diario como medio para conseguir los objetivos, son algunos de los valores que se inculcan a los chicos y chicas que como Víctor Wally Cuartas, Pablo López Lago, Alvaro Fernández Torres, Leire Ortiz Simón y Cristina España Fariñas tienen muy presente, tras su paso por el Club Hockey Patín Aluche y que les hace progresar y evolucionar consiguiendo éxitos a nivel Nacional como Internacional tanto en la Selección Española, Selección Autonómica Madrileña y en sus actuales Clubes.

España, Subcampeona de Europa (U19) y Campeona de Europa (U17) 2021, en Portugal.

Víctor Wally Cuartas, jugador de OK LIGA del Club Patín Alcobendas, subcampeón de Europa (U19) en 2021 y campeón de Europa (U17) en 2019 con la selección española y que formó parte de la Selección Madrileña masculina (U16) en 2019, junto a Pablo López Lago, actualmente, jugador del Club Patín Alcobendas que tan brillantemente papel hicieron proclamándose por primera vez campeones de España con la Selección Madrileña, venciendo en la final a la todo poderosa Cataluña, son un claro ejemplo de este crecimiento personal y deportivo.

 Pablo López Lago

Madrid, campeona de España de la XIII edición femenina hockey patines de selecciones autonómicas (U15) 2021 y bronce de la XXV de la edición del torneo masculino.

“Éxito del Hockey Madrileño con la intervención de algunos de nuestros chicos y chicas"

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 2021 se disputó  la XXV edición del torneo masculina y la XIII del femenino del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de hockey patines en el Principado de Asturias, en Mieres y La Felguera que fueron las  sedes oficiales.

La selección femenina, Campeona de España de Selecciones Autonómicas

Cristina España Fariñas y Leire Ortiz Simón, de 14 y 15 años, respectivamente,  jugadoras del Club Hockey Alameda de Osuna siendo las actuales campeonas de Madrid en Hockey Sub 16, y obtener un merecido cuarto puesto en el Campeonato de España Sub 16 de 2019, e integrantes de la selección femenina madrileña de hockey sobre patines, tras derrotar 3-1 a Asturias en la final; se proclamaron campeonas dela XIII edición femenina del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En el partido por el tercer y cuarto puesto entre Galicia y Navarra, el conjunto gallego se ha hecho con el bronce al vencer por 1-2.

La selección masculina, tercera de España de Selecciones Autonómicas

Valencia se proclamó campeón del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras derrotar 3-1 a Galicia.

Uno de los componentes de la Selección Madrileña masculina ha sido Álvaro Fernández Torres, de 15 años, que se colgó el bronce tras superar a Asturias por 6-0 en el partido del tercer y cuarto puesto. En la actualidad juega en el Club Hockey Patín Alcobendas con el que ha logrado varios éxitos en 2021, proclamándose Campeón de Madrid, además de conseguir el bronce tanto en el Campeonato de España como en la Copa Eurockey U17, y como colofón defender la camiseta de la Selección Madrileña.

Tanto Cristina España Fariñas, Leire Ortiz Simón y Álvaro Fernández Torres, han disfrutado de este deporte desde pequeños, calzándose los patines para patinar y el stick para conducir la bola a lo largo y ancho de la pista en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa. Posteriormente, coincidieron en el Club Hockey Patín Aluche, pasando ratos inolvidables formándose y  compitiendo a nivel local y nacional.

 “Este deporte aporta muchos de los beneficios que ya ofrece el patinaje convencional desde aptitudes como la psicomotricidad, coordinación, equilibrio, estabilidad y concentración , pero con un factor multiplicador que es la “explosividad” con la que éste se practica, además es el deporte en el que La selección española de hockey sobre patines es la más laureado tanto en categoría femenina como en masculina de la historia de España”, señalan desde el club aluchense.

0 comentarios:

.