Desde 1991

.

Inaugurados en Las Águilas un espacio dedicado a la activista vecinal Emilia Ortiz y una zona estancial con pistas de petanca

La Junta Municipal del Distrito de Latina inauguró ayer dos espacios vecinales que estaban abandonados y que ahora ha rehabilitado. Uno, dedicado a la activista y vocal vecina del PSOE, Emilia Ortiz Álvarez, fallecida en febrero de 2020; y otro recuperado para el ocio y deporte de los ciudadanos.

El concejal presidente de la Junta, Alberto Serrano (Ciudadanos), acudió el 21 de diciembre de 2021 por la mañana a inaugurar, junto a otros vocales vecinos, el Parque infantil y zona ajardinada en el espacio renaturalizado, bautizado con el nombre de Emilia Ortiz, que durante años también fue presidenta de la AVV Las Águilas. Este espacio público rehabilitado se halla entre las calles Fuerte de Navidad y Valle Inclán.

Un acuerdo de la Junta, adoptado el 22 de julio de 2020, decidió dedicarle un lugar público a Emilia Ortiz, que entre 2007 y 2019 fue vocal vecina del PSOE de Latina. 

Por la tarde, el concejal presidente inauguró, junto a usuarios y vocales vecinos, otro espacio recuperado para el ocio ciudadano y al juego de la petanca. Esta área estancial reformada se halla junto al Centro de Mayores Ciudad de México, en la calle Rafael Finat, 47.

Las dos pistas de petanca las usan a diario entre 15 y 20 jugadores de la zona que reclamaron al concejal un mejor terreno de juego y papeleras.

La Junta, además de adoquinar el área, ha instalado bancos normales y dos con pedales para la práctica del deporte, además de tres mesas con tablero de ajedrez incorporado.

0 comentarios:

.