Desde 1991

.

Hoja de ruta para vivir el ambiente navideño de 2021 en Latina mientras se acercan las fiestas

-El Belén de la Junta Municipal se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2022, en horario de 9:00 h a 17:00 h de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:00 h.

Foto de 2019. La vicealcaldesa visitó el Belén de la Junta.

El Belén navideño, villancicos, soldaditos de plomo, conciertos de Navidad al estilo de Viena o con la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid, títeres gigantes o el concierto flamenco de José el de la Tomasa son algunas de las propuestas de la Junta Municipal del Distrito de Latina para comenzar a crear ambiente festivo y desplegar alegría mientras se acerca la Navidad 2021 y el nuevo año 2022.

El Belén de distrito Latina

El Belén tradicional de la Junta Municipal de Latina ya se puede visitar con un bello montaje preparado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Es una composición de estilo hebreo con casas típicas de Jerusalén y espacios naturales como la gruta que acoge la escena del nacimiento. Con figuras de valor artesanal entre las que encontramos desde los pastores a los Reyes Magos. 

El nacimiento de la Junta estará abierto al público en Avenida de las Águilas, 2, hasta el 10 de enero de 2022, en horario de 9:00 h a 17:00 h de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:00 h.

Además, a partir del 17 de diciembre de 2021 y hasta el 10 de enero de 2022, en la sala de exposiciones del Auditorio Paco de Lucía se expondrán los belenes del XXXII Certamen Escolar del distrito de Latina 2021-2022, que siempre es un despliegue de creatividad.

La magia de los títeres a lo grande

También para público familiar, en el Centro Cultural José Luis Sampedro, el día 18 de diciembre de 2021, a las 12:00 h, Pinito, el árbol de juguete, con la compañía Grupo Clavis.

La música clásica también sonará a lo grande en el auditorio el sábado 18 de diciembre a las 19:00 h con el Concierto navideño del grupo Ad Libitum Aeternam, con el programa Puro Romanticismo.

La música del Conservatorio Teresa Berganza

Y si hay un clásico en las navidades de Latina es la música del alumnado del Conservatorio Teresa Berganza, con sede en el distrito. Este año, trío de actuaciones. 

El martes 14 de diciembre de 2021, concierto de música de cámara y piano con piezas de Chopin, Walckiers, Lalliet y Schumann, mientras que el 16 de diciembre será el turno de la banda y orquesta sinfónica de la escuela con un programa centrado en obras emblemáticas de las bandas sonoras de la historia de cine

Para terminar, el viernes, 17 de diciembre de 2021, en el Centro Cultural Sara Montiel, concierto de Navidad con el conjunto de guitarras Folie Ensemble. Todos los conciertos a las 19:00 h.

Soldaditos de plomo en Navidad

La Asociación 2 de Mayo de Miniaturistas de Madrid, fiel a su cita anual, organiza la Exposición de Navidad de Soldaditos de Plomo, que este año llega ni más ni menos que a su 40 edición. Un despliegue de vitrinas con figuras, dioramas o viñetas de gran valor histórico que hacen las delicias de coleccionistas y del público familiar. 

Cita en el Centro Cultural Sara Montiel desde el 13 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de enero de 2022, de 9:00 a 21:00 h, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 13:30 h. Este año, la figura conmemorativa es el cazador de Victoria Eugenia en óvalo.

Flamenco en Navidad con José el de la Tomasa

El domingo, 19 de diciembre de 2021, a las 19:00 h, en el Auditorio Paco de Lucía, es el turno del arte jondo del cantaor José el de la Tomasa, Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez 2012, y perteneciente a una de las grandes familias del cante de estirpe jerezana. Estará acompañado por Manolo Franco al toque, un guitarrista que se consagró como tocaor al conseguir el Giraldillo del Toque de la II Bienal de Arte Flamenco.

El sentir navideño flamenco también se vivirá el 17 de diciembre con doble propuesta a las 19:00 h. En el Centro Sociocultural El Greco, la voz del cantaor Antonio Harana acompañado a la guitarra, que presenta Siguiendo una Estrella, un recital con un repertorio de villancicos. Y en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, Navidad Flamenca, un espectáculo de baile y música en directo de la compañía La Luna donde se recorrerán diferentes palos flamencos.

Villancicos ¿coral o zarzuela?

Además de los villancicos flamencos, el 17 de diciembre de 2021,l a las 19:00 h, también hay en el distrito conciertos con la Coral Miguel Hernández, en el Centro Cultural Miguel Hernández, mientras que el grupo lírico Taller de Zarzuela de Madrid trae una selección de villancicos navideños al Centro Sociocultural Almirante Churruca.

El toque de swing estará en el Centro Sociocultural Rosario Acuña, con el concierto navideño Blanca Navidad de Lorena Joaquín y grandes baladas popularizadas por cantantes como Celine Dion, Raphael o Mariah Carey. También el día 17 a la 19:00 h.

En el distrito hay una gran tradición escolar de villancicos y el día 20 de diciembre, a las 10:00 h, tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía, la gala del XIII Concurso escolar de villancicos de Latina 2021.

La Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid

El Concierto Extraordinario de Navidad, con cita el 21 de diciembre de 2021, en el Auditorio Paco de Lucía, a las 19:00 h, correrá a cargo de la Banda de Música de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección de Miguel Ángel Martín Gómez.

0 comentarios:

.