Desde 1991

.

Empieza en Latina la retirada de las cabinas telefónicas de las calles de Madrid

-La nueva Ley General de Telecomunicaciones borra del mapa el millar que aún sobrevive en la vía pública de la capital.

Ya se han empezado a desmontar las mil cabinas telefónicas que aún sobreviven en la capital. Es fruto de la nueva Ley General de Telecomunicaciones... y de su falta de uso tras ser desplazadas por los teléfonos móviles.

Las cabinas ya se han empezado a desmontar en Latina, más concretamente en el barrio de Aluche. En la mañana de este lunes, 13 de diciembre de 2021, dos operarios se afanaban en quitar las dos cabinas públicas instaladas en la Avenida del Padre Piquer, a 200 metros de la estación de Campamento.

Según los datos de la compañía Telefónica Movistar, que las gestiona, la media de llamadas desde estas instalaciones públicas es de una a la semana por cada una de ellas.

2 comentarios:

laura dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo que retiren las cabinas telefónicas.
Por que si te atacan ,te roban el móvil o te atracan , al quitar las cabinas no puedes llamar a los servicios de emergencia y tienes que depender de alguien que pase por allí y si la persona quiere te deja el móvil para llamarlos y si no pues aguantarse .

laura dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo que retiren las cabinas telefónicas. Si las retiran ,las personas que por motivos están viviendo en la calle estarán indefensas,Ya que estas personas suelen tener problemas de conductas y con el alcohol. Al retirar las cabinas estas personas no podrán llamar a los servicios de emergencia y ni a los servicios sociales.

.