Desde 1991

.

El PSOE reclama una alternativa a la instalación dos cantones de limpieza junto a viviendas en Cuatro Vientos

El Ayuntamiento de Madrid piensa emplazar dos Cantones de Limpieza en la parcela que linda con una urbanización de 126 viviendas con más de 300 vecinos en el PAU de Carabanchel, exactamente en la carretera Barrio de la Fortuna, 8, señala el PSOE de Latina en nota de prensa. 

Además, a poca distancia se encuentra un colegio, un instituto, una guardería, una academia y otras comunidades de vecinos

La intención del Ayuntamiento, en concreto del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, es destinar la mitad de la parcela que linda con las viviendas a un “Cantón de maquinaria pesada” y la otra mitad a un “Cantón auxiliar de limpieza”, tal y como figura en el contrato de limpieza viaria que incluye en el Lote 3 el distrito de Latina.

Los socialistas de Latina consideran que no se trata de un cantón, sino de un parque central de limpieza que va a dar cobertura a varios distritos, que funcionará las 24 horas del día, donde puede haber casi 50 trabajadores y más de 30 vehículos muchos de ellos pesados. 

Asimismo, afirman que los vecinos de la comunidad colindante y usuarios de los distintos equipamientos que rodean esta actuación no entienden por qué han elegido esta ubicación para los cantones, teniendo el Ayuntamiento muchas más parcelas dotacionales en el mismo PAU que no lindan con viviendas y que no harían ningún perjuicio a los vecinos. 

Saben que es necesario implantar mas recursos e infraestructura para dar un mejor servicio de limpieza a toda la zona, pero no teniendo afecciones y molestias a los vecinos/as muy importantes que afectaran a la movilidad, al ruido, a la contaminación y olores.

Almeida, a espaldas de vecinos y partidos de la oposición

Según el concejal socialista Pedro Barrero,se pretende realizar esta dotación a espaladas de los vecinos de la comunidad colindante, los usuarios de los distintos equipamientos, que rodean esta actuación, y también a espaldas de los propios grupos de la oposición. Los socialistas no entendemos por qué han elegido esta ubicación para los Cantones.

El Ayuntamiento dispone de varias parcelas dotacionales en el mismo PAU, que no lindan con viviendas y que no harían ningún perjuicio a los vecinos. También hay un polígono industrial infrautilizado, que empieza a escasos 100 metros de esa parcela,  donde pueden alquilar naves (Nissan o Eurocopter) donde el Ayuntamiento también dispone de suelo público".

Barrero manifiesta que “por mucho que quieran disfrazar esta dotación o servicio de mejoras estéticas, con apariencia cuidada, que refleja aspectos de eficiencia energética y de sostenibilidad. No traten por tontos a estos vecinos y a la oposición, sabemos lo que viene en ese contrato, van a tener que aguantar, ruido, vibraciones, olores, gases de escape y gasoil de los camiones... que sufrirán día y noche, y más ahora en plena pandemia, que lo necesario es abrir las ventanas para airear sus viviendas.”

Según el edil socialista, "es cuestión de voluntad política, pero el actual Equipo de Gobierno carece de ella, y de sentido común. Están todavía a tiempo de evitar esta situación problemática, solo han cedido la parcela y están en plena redacción del proyecto. Porque de lo contrario, me parece un maltrato de este Equipo de Gobierno y de su Alcalde, que gobiernan dando la espalda e ignorando a unos vecinos que tienen unas reclamaciones justas y que con voluntad política se pueden solucionar".

Por tanto, lo que los socialista pedirán el apoyo de todos los grupos políticos que forman la Junta de Distrito de Latina, para exigir al área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que busque una nueva ubicación a los dos Cantones de limpieza que en la actualidad tienen previsto ubicar entre la Ctra. La Fortuna 8 y C/Timbales del Distrito de Latina.  

También solicitarán al Pleno de la Junta de Distrito de este lunes 13 de diciembre de 202, que se cumplan con los servicios limpieza y retirada de los residuos vertidos de forma incontrolada en el espacio público y, especialmente, alrededor de los contenedores de recogida de residuos, del distrito de Latina, que se recogen en el nuevo Contrato del Servicio Público de Limpieza de los espacios públicos de Madrid.

0 comentarios:

.