Desde 1991

.

Campeonatos y récords de España 2021 para el Club Laguna SOS en Valladolid

Los días 11 y 12 de diciembre de 2021 se celebró en Valladolid la 2ª edición del campeonato de España de distancias cortas en Salvamento y Socorrismo, al que acudió una representación del Club Laguna SOS, con equipos femenino y masculino absolutos, y algunos deportistas juveniles y juniors.

A pesar de las dificultades para el arranque de la temporada, los laguneros dieron un altísimo nivel competitivo, gracias sobre todo al esfuerzo del equipo técnico y su director, Mikel Escalona, que supieron adaptar las preparaciones a unas distancias a las que no estamos acostumbrados, pero en las que funcionaron a las mil maravillas.

Tanto el equipo femenino, como el masculino, consiguieron entrar en todas las finales de las seis pruebas individuales, pero fueron estos últimos los que dieron un golpe sobre la mesa de los resultados, con una actuación estelar.

Un mínimo de dos laguneros por cada final de ocho auguraba los espectaculares resultados que se podrían resumir en:

ü  Campeones de España, Marco Plazuelo en 50 socorrista, y Miguel Ángel López 'Miki' en 50 combinada

ü  Subcampeones de España; Marco en 50 aletas y Miki en 50 obstáculos y 25 remolque.

Así como la increíble progresión del joven Pablo Plazuelo, que consiguió entrar en cuatro de las seis finales disputadas.

Además, estos títulos fueron acompañados de sus correspondientes RECORDS DE ESPAÑA, junto con el 50 aletas de Marco (récord también).

En el apartado de los relevos, las chicas estuvieron luchando por la 3ª posición que se les escapó por poco, en alguna de sus 4 pruebas, pero los chicos no se bajaron del pódium, consiguiendo también algunos récords nacionales.

Igualmente, el club de Latina se proclamó Campeón de España y obtuvo récord nacional en 4 x 12,5 Remolque, y 4 x 25 Combinado (Miki, Marco, Pablo y Carlos Moyano).

Cerramos el año natural de la mejor manera posible con fantásticos resultados y con la vista puesta en los siguientes campeonatos de piscina que se celebraran los primeros meses de 2022, en los que esperamos puedan participar todos los deportistas que por una causa u otra se han quedado fuera de estos últimos eventos.


0 comentarios:

.