Desde 1991

.

Alumnos del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba y el concejal de Latina siembran bellotas en el Entorno Meaques Retamares

Alumnos del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, de Campamento, y el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), han sembrado cientos de bellotas en el Entorno Meaques Retamares.

La actividad ha congregado en la mañana de este jueves, 16 de diciembre de 2021, a un centenar de alumnos de 5º y 6º de primaria con el objetico de concienciarles sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y cuidar del planeta, en palabras del director del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, Javier Rodríguez.

La plantación de bellotas, que con los años se convertirán en encinas, la han organizado la Junta Municipal del Distrito de Latina, el colectivo Entorno Meaques Retamares, Ecologistas en Acción de Madrid y el colegio de Colonia Jardín.

La Junta ha aportado 400 tubos de plástico para proteger las semillas, mientras que el colectivo Entorno Meaques Retamares ha llevado las azadas que han utilizado los estudiantes para plantar las bellotas, Luis Velasco 'Takote', ha explicado a los niños, de 11 y 12 años de edad, cómo hay que hacer el surco, colocar el protector, introducir las bellotas y compactar la tierra para que surja una encina. "Se trata de un árbol que requiere poca agua, muy resistente y que puede vivir hasta mil años", ha señalado.

Por su parte, el concejal de Latina también ha participado en esta actividad agraria acompañado del portavoz de Ecologistas en Acción de Madrid, Juan García Vicente. Serrano se ha mostrado satisfecho por el apoyo que la Junta ofrece a la hora de potenciar el amor por la naturaleza entre los estudiantes del distrito.


0 comentarios:

.