Desde 1991

.

Vecinos de la calle Quero denuncian botellones, actos vandálicos e incivismo en las plazas interiores

-Critican que la Junta aprobase en octubre de 2021 una iniciativa del PSOE para mejorar la seguridad vial en la zona cuando en 2014 se dio el visto bueno a una proposición similar que lleva siete años sin cumplirse.

-El 14 de octubre de 2020, la Junta aprobó una proposición del PSOE, en el punto 8 del pleno, para incrementar la vigilancia policial en la zona.

Vecinos de la calle Quero se han dirigido a Guía de Aluche - LATINA para denunciar continuos actos vandálicos y botellones en las tres plazas interiores -privadas de uso público- que hay entre los números 1 y 47.

El secretario de la Mancomunidad de Vecinos de la calle Quero, 1-47, Pedro Parejo, se queja porque las instituciones hacen oídos sordos a las denuncias por incivismo en la zona.

"De madrugada debemos soportar orines, ruidos, actos vandálicos y botellones", denuncia, y durante el día, "el incivismo de una frutería que arroja todo tipo de basuras sin control en los cubos propiedad de la Mancomunidad y que no respeta el uso de los espacios públicos".

Además, la Mancomunidad de vecinos protesta porque cada cierto tiempo algunos de los bares de la 'Playa de Aluche', ubicados en la parte de la calle Quero que da al Parque Aluche, abandonan en la calzada cubos de aceite usado que en muchos casos acaba vertiendo al suelo litros de este líquido contaminante.

Igualmente, critican el mal estado de las aceras, la suciedad que a diario se acumula en estas y la falta de espacio para dejar los cubos de basura de la mancomunidad. "El responsable de sacarlos debe cruzar la calle y dejarlos en la acera de enfrente donde normalmente no hay espacio porque aparcan vehículos en batería que ocupan toda la zona", indica Parejo.

Asimismo, exigen el cumplimiento de la proposición aprobada en 2014 para mejorar la seguridad vial y aceras de la calle.

0 comentarios:

.