Desde 1991

.

"Tras el atentado, cubierto de sangre, miré si me faltaban las piernas", Alberto Serrano, presidente de Latina, confiesa que fue víctima del terrorismo

-Cientos de vecinos asisten al izado de una bandera de España de grandes dimensiones en la Colonia Dehesa del Príncipe.

El concejal y presidente de Latina, Alberto Serano (Ciudadanos), ha asistió este sábado, 27 de noviembre de 2021, al izado de una bandera de España, organizado por la Asociación de Vecinos Dehesa del Príncipe, una ceremonia solemne que también ha servido para homenajear a los militares del barrio caídos en acto de servicio y, en especial, al teniente coronel Carlos Vesteiro Pérez y al sargento Fernando Casas Martín.

"En esta ocasión también rendimos homenaje a las víctimas del terrorismo", señaló Serrano. "Hace 30 años, menos seis meses, se conmemorará el atentado terrorista que yo mismo sufrí en Madrid. Lo primero que miré, cubierto de sangre, es si me faltaban las piernas o los brazos como le pasó a Irene Villa con la que estuve hace poco y que hace 30 años fue víctima de un atentado terrorista", se sinceró el presidente de Latina.

En los jardines del Teniente Coronel Vesteiro, asesinado por ETA en 1986, su hija, Cristina, inspectora jefe de la Policía Nacional, depositó una corona de flores a los pies de la bandera izada por la AVV Dehesa del Príncipe para recordar a los caídos por España. Le acompañaron el hermano del sargento sargento Fernando Casas Martín, fallecido en Bosnia en 1994; el propio concejal; y el general Enrique Millán, jefe director de Acuartelamiento del Ejército y representante del Ejército de Tierra en la Comunidad de Madrid.

Tras el izado de la enorme bandera de España, en los jardines del  Teniente Coronel Vesteiro, el presidente de la VV Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal, se dirigió a las decenas de vecinos presentes para poner en valor la solemne jornada marcada por la masiva asistencia de ciudadanos (hubo vivas a España y al Ejército) pese al mal tiempo. 

"Este acto encierra dos grandes significados: dar testimonio y lealtad a España con el solemne izado de la bandera de España en el centro neurálgico del barrio; y segundo, es nuestro deseo ofrecer un reconocimiento público a los vecinos de nuestra colonia que han ofrecido su vida por España en cumplimiento de su deber"
, señaló el dirigente vecinal en su intervención.

El presidente de la AVV Dehesa del Príncipe, Pedro Berzal; el general Enrique Millán; y el concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Alberto Serrano, presidieron en solemne acto.

Antes, el párroco de la iglesia castrense Santa María de la Dehesa, José Benito Pérez, bendijo la enseña nacional, acompañado del vicario parroquial, Ismael Montero, quien dirigió el evento, en el que participó una banda militar y un piquete castrense del Cuartel Cavalcanti.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente el segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul, situado junto a la inspectora jefe del CNP, Cristina Vesteiro.

Al pie del mástil, una pieza de mármol contiene esta frase: "En homenaje a los vecinos de la Colonia Dehesa del Príncipe que entregaron su vida por España en el cumplimiento de su deber".


0 comentarios:

.