Desde 1991

.

Coloquio y proyección del documental 'Brigadistas - Solidarios de Leyenda': 17 noviembre 2021, sede PCE Latina

El documental 'Brigadistas - Solidarios de Leyenda' se presentará el miércoles, 17 de noviembre, a las 18:30 horas, en la sede del PCE del distrito de Latina, situada en la calle Seseña, 9.
 
85 años después de las Brigadas Internacionales 

Con motivo del 85º Aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales (BBII, octubre de 1936), el PCE del Distrito Latina presentará el 17 de noviembre el documental titulado "Brigadistas - Solidarios de Leyenda" para hablar del ejemplo de solidaridad que fueron las Brigadas Internacionales y su posterior repercusión en la lucha por la memoria histórica del Estado español. 

En octubre de 1936 se formaron en Albacete las Brigadas Internacionales (BBII). Miles de trabajadores extranjeros de más de 50 países que participaron en la Guerra Civil Española para luchar contra el fascismo. Este documental se proyecta como un homenaje al legado de solidaridad internacionalista que nos dejaron las Brigadas Internacionales en el contexto histórico y su influencia actual para hacer una reflexión sobre nuestra memoria histórica, la lucha antifascista y el compromiso militante. 

El acto tendrá lugar en la actual sede del PCE del Distrito Latina (c/ Seseña, 9) a las 18:30 y tras la proyección del documental, habrá un coloquio con el historiador Severiano Montero como ponente. 

Este acto rechaza el olvido impuesto en nuestra historia más reciente y se enmarca en los homenajes a las BBII celebrados el 5, 6 y 7 de noviembre de 2021 en diferentes puntos de la capital y coincidente también con las Jornadas de memoria histórica de la Sierra Norte de Madrid en Buitrago de Lozoya.

0 comentarios:

.