Desde 1991

.

La Junta aprueba solicitar al Ayuntamiento un plan de mejora del Barrio de Goya

El pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 8 de septiembre de 2021, aprobó por unanimidad una proposición presentada por Más Madrid para mejorar el conocido como Barrio de Goya, que forma parte del barrio de Los Cármenes.

Se trata de una decena de actuaciones en deportes, medio ambiente, seguridad, limpieza y tráfico, entre otras, solicitadas por los vecinos.

La vocal vecina de Más Madrid Raquel Almagro indicó, en referencia al punto 7 de su proposición, que en la zona se celebran carreras nocturnas de coches ilegales que el Ayuntamiento debería controlar. Además, pidió un estudio para llevar a cabo estas medidas en un área urbana que comprende seis calles y 450 viviendas.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), respondió a las peticiones del principal partido de la oposición señalando que en cuanto al punto 3 ya hay cuatro expedientes abiertos desde la Unidad de Disciplina Urbanística de la Junta para que los propietarios de los solares actúen. 

Sobre la petición de tala de un olmo, podado en 2016, los informes del concejal apuntan a que no procede una nueva poda ni una tala de dicho ejemplar.

En referencia a la calle Fuendetodos, considera que convertirla en sentido único es una acción muy reciente y que, por tanto, no cree que el Ayuntamiento revierta esta decisión.

La cuestión de la puesta en marcha de un huerto urbano se solicitará, pero se trata de unas actuaciones que van con retraso. "Es difícil que se consiga durante esta legislatura", apuntó Serrano.

El PSOE considera que es necesaria una actuación integral de mejora del Barrio de Goya.

Punto 14. Proposición 2021/908652 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina y a las áreas competentes en razón de la materia para que se realice un Plan de Actuación en el Barrio de Goya que tenga en cuenta, al menos, las actuaciones que se detallan, tal y como nos ha transmitido el vecindario a través de su asociación con el fin de que se mejoren las condiciones del mismo: 

1. Mejorar la accesibilidad a los puntos de recogida de residuos que se encuentran separados de la acera implementando una plataforma de acceso a los mismos, en las calles Concejal Francisco Jiménez Martín y Pablo Sarasate y otras si hubiere. 

2. En el puente de la calle Caramuel sobre la calle Sepúlveda la distancia entre barrotes no cumple la normativa por ser excesivamente grande. Por lo que solicitamos que se tomen las medidas que desde el área competente estimen necesarias para que se solucione su peligrosidad. 

3. Se exija desde la Junta Municipal de forma más exhaustiva la limpieza y desbroce de solares de privados, implementando los mecanismos legales necesarios desde la propia Junta, incluida la limpieza de los mismos si la comunicación fuera infructuosa. 

4. Limpieza de los restos de podas que puedan continuar abandonados en el barrio, así como otros restos y enseres abandonados, especialmente en la calle Luisa Muriel. 

5. Poda de las Moreras de la calle Concejal Francisco Jiménez Martín, acera de los pares que dificultan el tránsito peatonal.  

6. Valoración por parte de los servicios técnicos de un olmo aparentemente enfermo situado dentro de la zona verde a la altura de la avenida de los Caprichos frente a la entrada a la Asociación de Vecinal. 

7. Establecimiento de una campaña de vigilancia y control de velocidad en la calle Sepúlveda a la altura del Barrio de Goya debido a las carreras nocturnas que se producen con relativa frecuencia. 

8. Valoración de la instalación de sistemas físicos de reducción de velocidad tanto en la calle Sepúlveda, como en la avenida de los Caprichos. Asimismo, se solicita en esta última calle señalización vertical de paso de niños a la altura de la IDB Goya. 

9. Revisión por parte de los servicios técnicos de la reciente reordenación de la circulación de vehículos en el barrio. La calle Fuendetodos de sentido único se ha convertido en la única entrada desde calle Concejal Francisco Jiménez Martín con las molestias que ocasiona y además afecta a la cabecera del bus 119 de tal manera que, como coincida parada larga y se junten dos buses , se corta el barrio. 

10. Creación de un huerto urbano y un área canina. Se propone que se haga en la parcela catalogada como zona verde en la calle Luisa Muriel, si se considera apropiada desde los servicios técnicos, pero se pueden estudiar otras ubicaciones.

Este punto fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina celebrado el 8 de septiembre de 2021.

0 comentarios:

.