Desde 1991

.

El PSOE denuncia la tala "indiscriminada" de árboles en Puerta del Ángel y solicita la comparecencia del concejal presidente de Latina

Los socialistas de Latina se suman a la denuncia realizada por la Asociaciones de Vecinos de Puerta del Ángel, en la que manifiestan su rechazo a la tala de árboles indiscriminada con la finalidad de crear plazas de aparcamiento, y que, destruirá la mediana ajardinada situada en la Avenida de los Apóstoles a la altura del número 21. Motivo por cual, han pedido la comparecencia en el Pleno de la Junta de Latina, de este 8 de septiembre de 2021, del concejal presidente del distrito, Alberto Serrano.

Tala de árboles

Vecinos de la zona, el 6 de agosto de 2021, consiguieron la paralización de la tala de dos acacias sanas de alrededor de 18 metros de altura. No obstante, el 12 de agosto operarios acompañados por varias unidades de Policía Municipal acudieron a la zona y cortaron los árboles.

El concejal socialista Pedro Barrero muestra su rotundo rechazo ante la actuación de la Junta de Distrito de Latina y el Área de Medio Ambiente y Movilidad. Según el socialista debemos cuidar nuestros recursos naturales, nuestros árboles son vida y además son imprescindibles para reducir los efectos del cambio climático. Por ello, la Junta de Distrito debe promover medidas que respeten el Medio Ambiente.

Por otro lado, el edil hace hincapié en la falta de ideas y de proyectos por parte del Gobierno Municipal para disminuir la falta de aparcamiento y el efecto frontera, que afecta a todo el distrito de Latina, y recalca que existen alternativas para la creación de plazas de aparcamientos en otros lugares donde no es necesario talar ningún árbol.

Homenaje a' Muelle'

En este mismo Pleno, los socialistas solicitaran a la Junta que se realicen diversas actuaciones en la Plaza de Juan Carlos Argüello "Muelle", entre las que se encuentran, realizar el desmontaje del kiosko de prensa sin actividad allí ubicado y en su lugar poner algún elemento en homenaje de "Muelle", así como la adecuación y mantenimiento de lugar, así como ampliación de la zona ajardinada.

Así mismo, solicitaran labores de mantenimiento del arbolado y de intensificar la limpieza en la zona existente junto al intercambiador del Metro y Renfe Aluche entre las dársenas de los autobuses y la Avda. de los poblados y la reparación del firme y actualización del trazado del carril bici del anillo verde ciclista entre Avda. Los Poblados, por debajo de las dársenas del intercambiador de Aluche y que llega hasta la calle Ocaña.

Peticiones del PSOE a la Junta

También, solicitaran que en la mediana de árboles situada entre el carril peatonal junto al parque de Aluche y el carril bici del anillo verde ciclista a lo largo de la calle Valmojado hasta la calle Seseña, para proceder al arreglo y sustitución del sistema de riego automático, así como la renovación de la población de árboles existentes a lo largo de su trazado, frente al envejecimiento y fin de vida útil de los ejemplares más secos y deteriorados, así como dotar a esa mediana de más elementos vegetales para conseguir un alto valor estético y ornamental de la zona objeto de conservación.

Los socialistas de Latina además solicitaran a la Junta que se lleve a cabo un plan de ayudas y subvenciones para que los jóvenes y niños del Distrito de Latina puedan contar con ordenadores, tablets, libros de texto digitales y demás herramientas informáticas que requieran para su formación y buen desempeño educativo. Así como impulsar la firma de convenios con las empresas editoriales de libros escolares virtuales, para que los niños y jóvenes que lo necesiten puedan hacer uso de los mismos.

Por último, preguntarán por las actuaciones realizadas por parte de la Junta Municipal de Latina o, en su caso, por el Área de Gobierno correspondiente, en el cambio de denominación de la calle Maestra Justa Freire del distrito de Latina, retornando el nombre de calle del General Millán Astray y por las acciones se prevé realizar a futuro por la Junta Municipal o, en su caso, por las áreas de gobierno del Ayuntamiento, para el mantenimiento de la denominación elegida para dicha calle en el proceso participativo que se llevó a cabo en nuestro distrito en el año 2016.

0 comentarios:

.