Desde 1991

.

Latina invierte este verano de 2021 más de un millón de euros para la puesta a punto de los centros escolares

La Junta Municipal del Distrito de Latina está llevando a cabo durante el verano las reformas y actuaciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones escolares, de cara a su puesta a punto para el nuevo curso, con una inversión de 1.059.442 euros que se destina a colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) y a escuelas infantiles municipales que así lo requieren.

Cocinas escolares

En el CEIP Manuel Bartolomé Cossío se está renovando la cocina que da servicio a los escolares de educación infantil. Se sustituirán instalaciones, acabados y carpinterías y se va a llevar a cabo una reconfiguración de espacios según normativa. Se renueva la pavimentación de la entrada al centro, que incluye la zona de acceso a la cocina, y el saneamiento horizontal, se recuperan las jardineras y se ejecutará una rampa para servicio de cocina. También se acondicionarán los espacios de almacenaje y cuarto de basuras exterior, entre otras actuaciones. En el edificio de educación primaria se acondicionará la cubierta y la línea de vida, el sistema anticaídas para garantizar la seguridad en el mantenimiento.

Además, se llevan a cabo obras de mejora en las cocinas escolares del CEIP Francisco de Goya, el CEIP Ermita del Santo y el CEIP Costa Rica, donde además se acondicionará el comedor.

Espacios de recreo

A estas actuaciones se suman las del CEIP Ciudad de Badajoz donde se van a llevar a cabo mejoras en el patio norte con el fin de sanear las zonas degradadas y renovar el pavimento, además de dotar el espacio con elementos deportivos homologados. En otro orden, se adaptará el sistema de alarma antiintrusión a la normativa vigente y están acondicionando cantos de forjado y esquinas.

Igualmente, se están renovando los patios del CEIP Nuestra Señora del Lucero. En la zona más próxima al gimnasio, se dispondrá sobre la actual zona terriza, una solera de hormigón, se renovará el saneamiento para prevenir el encharcamiento del agua, y se dispondrá de una zona lúdica y elementos de juego infantil a estrenar. Para conseguir más área de sombras, se plantarán nuevos árboles en el patio, que también contará con una pista polideportiva. En la zona bajo árboles, se va a sustituir la pradera por césped artificial y se acondicionará un  camino de servicio.

En el CEIP República del Uruguay se pondrá el acento en la renovación del frontón, donde los escolares aprenden deportes de pala y raqueta. La obras en centros educativos del distrito de Latina se completan con la mejora del vallado perimetral y zócalos del CEIP Alcalde de Móstoles, el acondicionamiento del sistema de calefacción de la escuela infantil municipal El Soto del Parral y la renovación de puertas y estores en la escuela infantil municipal La Verbena de la Paloma.

0 comentarios:

.