Desde 1991

.

El fundador de las escuelas de boxeo Aluche y Lucero, Jero García, y un emprendedor madrileño se lanzan a ‘Correr para cambiar vidas’

-El agente de la propiedad Rubén González busca batir récord en la maratón de Berlín y recaudar fondos para la Fundación Jero García, ex 'Hermano mayor' y fundador de la Escuela de Boxeo Aluche y de 'La Escuela Boxeo' de Lucero, que atiende a niños en riesgo de exclusión.

Dos horas y cuarenta y cinco minutos. Ése es el tiempo a batir por Rubén González, joven emprendedor madrileño, que a través de su iniciativa social «Correr para cambiar vidas», pretende ayudar a la Fundación Jero García, dedicada a la integración social de jóvenes a través del deporte, la prevención de la violencia callejera y el acoso escolar. Un reto deportivo con el que el runner quiere colaborar con el conocido entrenador, campeón de España de Boxeo y coach de la última edición de «Hermano mayor» de Mediaset

González, exitoso agente de la propiedad, consiguió hace cinco años dar un vuelco a su vida dejando atrás el estrés, una vida sedentaria y una fuerte adicción al tabaco. Comenzó a entrenar con Jaime González, especialista en alto rendimiento, quien le convirtió en una máquina de correr. Cada vez más concienciado con la importancia de unos buenos hábitos y valores en los procesos de transformación personal, pretende inspirar a otros para que cambien, mejoren sus vidas y las de los demás. 

Necesitamos más locos maravillosos como Rubén, con la ejemplaridad podemos cambiar el mundo”, comentó García.

Más becas para niños en riesgo de exclusión

El objetivo es becar al mayor número posible de niños en riesgo de exclusión, arrancándoselos a las calles de los barrios más conflictivos de Madrid para que entrenen en los gimnasios de la Fundación Jero García. 

El ex boxeador profesional lleva años transformando las vidas de muchos jóvenes, previniendo la violencia callejera, la exclusión social y el acoso escolar, a base de transmitir los valores del deporte como palanca y fuerza motriz de tantos casos de éxito como ha cosechado en todo este tiempo: desde la campeona del mundo de boxeo Miriam Gutiérrez, «La Reina», a simples funcionarios, maestros, fontaneros, etc. que cambiaron sus actitudes, sus propósitos y sus vidas con el apoyo de la Fundación. 

Para conseguirlo, Rubén González ha desarrollado correrparacambiarvidas.com, plataforma por la cual se pueden realizar donaciones que irán directamente y en su totalidad a la Fundación Jero García, convirtiéndose en becas, nuevas oportunidades y, quizá, sueños cumplidos. 

A cambio, y como gesto de esfuerzo y gratitud, Rubén se ha comprometido a correr los 42 kilómetros de la maratón de Berlín en menos de 2 horas y 45 minutos, su mejor marca personal, un auténtico desafío para un corredor popular. 

La cita es el próximo 26 de septiembre de 2021 y cuenta ya con varios patrocinadores dispuestos a sumarse a la iniciativa. El reto está servido.

0 comentarios:

.