Desde 1991

.

Convocado el IV Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello 'Muelle' 2021

-El plazo de inscripciones finalizará el 26 de julio de 2021.

-Hay 1.500 euros en premios. El primero se lleva 800 euros, trofeo y pintar su mural en el Centro Sociocultural Almirante Churruca; el segundo, 400 euros; y el tercero, 300.

Convocado el IV Certamen de Arte Urbano de Latina Juan Carlos Argüello 'Muelle' con el fin de fomentar la participación de la ciudadanía con inquietudes en el campo de la creación artística en el entorno urbano y en homenaje al artista de Campamento, pionero del grafiti en España, fallecido en 1995. 

El plazo de inscripciones finalizará el 26 de julio de 2021.

¿A quién va dirigido?

  • Podrá participar cualquier persona física, española o extranjera, residente en España, con edad mínima de 14 años cumplidos a la fecha de publicación de la convocatoria, que no preste sus servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

  • No podrán concurrir las personas que cumpliendo los requisitos específicos de participación recogidos en las presentes bases, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, Ley General de Subvenciones.
Requisitos 

La temática del certamen es libre, siendo condición imprescindible la realización de un boceto que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cada participante podrá presentar un único boceto, preferentemente en formato A3 apaisado, en color, con el proyecto del graffiti que se pretende realizar.
  • Deberá ser original e inédito y no estar pendiente de votación o haber sido premiado en ningún otro certamen o concurso
  • Deberá estar adaptado para un mural de las estructuras y dimensiones aproximadas:
    • Un primer espacio de 344 cm de ancho y alto entre 182 cm y 182 cm.
    • Un segundo espacio de 324 cm de ancho y alto entre 182 cm y 180 cm.
    • Un tercer espacio de 338 cm de ancho y alto entre 180 cm y 178 cm.

(Se realizará en una parte del muro perimetral del centro cultural dividido en tres espacios seguidos).

  • No se admitirán bocetos con contenidos violentos, sexistas, políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos, anticonstitucionales o cualquier otro susceptible de atentar contra la dignidad de las personas o los Derechos Humanos. 
Inscripciones
  • Presencialmente: Debiendo presentar una "Instancia General Normalizadal" (disponible en Información relacionada, Otros trámites), en las Oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento de Madrid, con cita previa, y remitiendo previamente, un correo electrónico a lat.upccps@madrid.es.
  • Plazo: del 6 de junio al 26 de julio, 15 dias hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOAM   8923 de 5 de julio de 2021.
Documentación
  • Instancia General Normalizada.

En el apartado correspondiente al expone o solicita de la instancia general se indicará "Participación en el Certamen de Arte Urbano de latina 2021" indicando además el título de la obra presentada.

Dicha instancia irá acompañada de dos sobres cerrados:

  • Sobre A que contendrá el boceto realizado conforme a los requisitos establecidos en el apartado 5 de estas bases, acompañado de una breve descripción, en DIN A4, sobre el diseño y tema del graffiti, en formato DIN A4, indicando además el título de dicha obra.
  • Sobre B con los siguientes datos y documentos:
    • Datos personales del participante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Título de la obra.
    • Declaración Responsable de no encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el citado artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, Según modelo que figura como Anexo I de estas Bases.

En el caso de participantes menores de edad, tanto la Instancia General como el Anexo I deberán ser firmados por alguno de sus progenitores, el tutor o representante legal, autorizando así al menor a participar en el certamen.

La instancia general debidamente cumplimentada y firmada, junto con los sobres A y B que incluyan el boceto y la documentación exigida, se presentará de forma presencial. Dadas las medidas excepcionales adoptadas para la contención del COVID-19 y las restricciones implementadas al desarrollo de la actividad presencial en todas las dependencias municipales, se concertará cita previa para la presentación y recepción de la documentación, previa remisión de un correo electrónico a lat.upccps@madrid.es

Más información

Información complementaria

Los criterios a tener en cuenta en la valoración de las obras seleccionadas (máximo 30 puntos) serán: 

  • Actualidad y/o trascendencia del tema elegido por el artista (10 puntos).
  • Fuerza expresiva (10 puntos).
  • Destreza en la técnica (10 puntos). 

Finalizado el plazo de inscripción, los bocetos preseleccionados serán valorados por el Jurado conforme a los criterios señalados anteriormente, seleccionándose tres bocetos, ordenados en función de la valoración del jurado, que corresponderán al ganador del concurso y a los dos suplentes, que serán galardonados con el segundo y tercer premio, salvo que se dé alguna de las circunstancias previstas en el párrafo siguiente.

El ganador dispone de dos días hábiles, contados a partir del siguiente a la notificación del premio, para aceptarlo o rechazarlo mediante correo electrónico.Tanto si rechaza el premio como si no se recibe contestación transcurrido ese plazo, el primer suplente será designado ganador, remitiéndose la consiguiente notificación y aplicándosele el mismo plazo para que comunique su aceptación o rechazo.Si transcurrido este nuevo plazo el primer suplente rechazara el premio o no enviara la aceptación de este, se designaría como ganador del certamen al segundo suplente, utilizando los mismos plazos que lo señalados anteriormente.Si el segundo suplente rechazara el premio o no lo aceptara de la forma establecida, el premio quedará desierto.

No obstante lo anterior, el premio podrá ser declarado desierto a criterio del jurado.

El fallo del jurado, que será inapelable, tendrá lugar antes del día 17 de septiembre de 2021, comunicándose a los premiados de manera individual y publicándose posteriormente en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica https://sede.madrid.es,

Premios:

La cuantía total de los premios es de 1.500 euros, distribuyéndose de la siguiente forma:

  • Primer premio, con una dotación económica de 800 euros y un trofeo conmemorativo.
  • Segundo premio, con una dotación económica de 400 euros.
  • Tercer premio, con una dotación económica de 300 euros.


Más información e inscripciones en este enlace


0 comentarios:

.