Desde 1991

.

Más Madrid y PSOE denuncian que la Comunidad de Madrid "amenaza" con cerrar los centros de salud de Campamento, Puerta del Ángel y Valle Inclán

-Vox, PSOE y Más Madrid aprueban una proposición de este último grupo para abrir las instalaciones clausuradas.

-Hace más de un año que la Consejería de Sanidad cerró los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez, y los servicios de urgencia (SUAP) de la Avenida Portugal y Las Águilas.

-El PP asegura que se recuperará la situación anterior a la pandemia y que su apuesta es por la Atención Primaria.

Más Madrid y PSOE denuncian que la Comunidad de Madrid "amenaza" con cerrar los centros de salud de Campamento, Puerta del Ángel y Valle Inclán. Hace más de un año, la Consejería de Sanidad
 clausuró los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez, y los servicios de urgencia (SUAP) de la Avenida Portugal y Las Águilas.

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina, celebrado el 9 de junio de 2021, Vox, PSOE y Más Madrid aprobaron una proposición de este último grupo para solicitar al Gobierno regional que reabra los centros de salud y servicios sanitarios inactivos desde el inicio de la pandemia, refuerce estas instalaciones y no clausuré ninguna otra instalación de atención primaria.

El concejal de Más Madrid Javier Barbero denunció, además, que el gasto sanitario de la Comunidad en Atención Primaria está un 30% por debajo de la media española.

"Un documento interno del Gobierno regional refleja la intención de cerrar los centros de salud de Campamento, Puerta del Ángel y Valle Inclán", advirtió Barbero.

Por su parte, el concejal del PSOE Pedro Barrero lamentó la "degradación" del Sermas (Servicio Madrileño de Salud) provocada por el PP. "Faltan médicos y sanitarios", se quejó, a la vez que recordó que la clausura en marzo de 2020 de los CS Cebreros y Pascual Rodríguez "dejó a más de cinco mil vecinos con dificultades de desplazamiento ya que desde entonces deben acudir al alejado centro de salud de Lucero".

Por contra, el PP aseguró que la intención del Gobierno regional es normalizar los centros de salud y recuperar cuanto antes la situación previa a la pandemia. "La Comunidad apuesta por la Atención Primaria", señaló el vocal vecino 'popular' Ricardo García del Castillo.

Punto 16.
 Proposición 2021/607404 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o en su caso al Área de Gobierno competente para que inste a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a garantizar el mantenimiento y mejora en el acceso a la salud de la ciudadanía residente en el Distrito de Latina que no posee hospital propio con una población censada de 242.139 habitantes y por tanto se comprometa mantener el total de los centros de salud del distrito abiertos, facilitar el refuerzo de plantillas de personal sanitario y la apertura de los centros y servicios de urgencias clausurados en el distrito de Latina.

Aprobado con los votos a favor de Vox, PSOE y Más Madrid, y en contra de Ciudadanos y PP.

0 comentarios:

.