Desde 1991

.

Desahuciada una familia con menores en la calle de Los Yébenes

Entre 40 y 50 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y colectivos de Aluche y Carabanchel se han concentrado en la mañana de este miércoles, 30 de junio de 2021, para intentar parar un desahucio en la calle de Los Yébenes, 115. 

Al final, se ha ejecutado el lanzamiento de seis personas, entre ellas tres niños de 4, 8 y 14 años de edad, según han explicado desde las entidades de apoyo a esta familia.

Una docena de agentes bloquea el acceso al número 115 tras el lanzamiento de esta familia.

Al lugar se han desplazado entre 40 y 50 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y policías nacionales que han acordonado una manzana de edificios impidiendo el acceso a los portales.

Desde el balcón del 4º B del número 115, varios activistas anti-desahucios han solicitado el apoyo vecinal para evitar el lanzamiento. La comisión judicial, acompañada de dos integrantes del SAMUR-Social, han acudido a la vivienda señalada.

Según vecinos que se han concentrado en la calle, el piso pertenece a un sacerdote. "Han engañado a esta familia con el alquiler. Además, no tienen papeles y por eso los han echado", señaló una integrante de la PAH. Se quejan porque "el Samur Social solo les ofrece tres días en un albergue".

Tras el desahucio, los integrantes de la PAH y colectivos de Aluche han acompañado a la familia desahuciada a la Junta Municipal del Distrito de Latina para solicitar una solución habitacional para los tres adultos y las tres niñas.

0 comentarios:

.