Desde 1991

.

Inaugurada la exposición 'Bosque Metropolitano', un anillo verde de 75 kilómetros que en diez años rodeará Madrid

-Se puede visitar, hasta el 16 de julio de 2021, en el aparcamiento de la Junta Municipal, donde se extiende una plataforma con planos, información y muestras de zona boscosa.

-"Plantaremos árboles autóctonos que serán capaces de absorber 175.000 toneladas de CO2", señaló el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Desde este viernes, 18 de junio de 2021, y hasta el próximo 16 de julio, los vecinos del distrito pueden visitar, en el aparcamiento de la Junta Municipal, una exposición dedicada al Bosque Metropolitano. Se trata de un proyecto a desarrollar durante diez años (hasta 2030) y que pretende rodear Madrid con un anillo verde de 75 kilómetros de zona boscosa.

La muestra ha sido inaugurada por el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, la concejala de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y el presidente de Latina, Alberto Serrano. 
Al acto también han asistido vocales vecinos de PP, Ciudadanos, Más Madrid y Vox.

"Plantaremos árboles autóctonos que serán capaces de absorber 175.000 toneladas de CO2", señaló el concejal de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, sobre una de las finalidades del Bosque Metropolitano, además de fomentar el ocio y el deporte entre los madrileños.

Otro de los objetivos del proyecto, que empezó a finales de 2020 en Campo de las Naciones y en Villaverde, es "mejorar y embellecer las entradas a Madrid", según Fuentes, para lo cual, el Ayuntamiento ha contactado con los diferentes ministerios con el objeto de conseguir su autorización.

En cuanto al distrito de Latina, el edil de Desarrollo Urbano ha informado de que en la Operación Campamento solicitará que los terrenos no urbanizables se puedan incorporar al Bosque Metropolitano.

"Queremos que al finalizar el proyecto, un ciudadano pueda recorrer andando los 75 kilómetros de zona verde y para ello construiremos unas pasarelas, como se hace en Holanda, a través de un concurso con el Colegio de Ingenieros de Caminos"
, señaló Fuentes.

Hasta el momento se han plantado 4.500 árboles a la espera de realizar otra siembra en los meses adecuados, de septiembre a diciembre.

El proyecto en Latina

En nuestro distrito, Bosque Metropolitano servirá para desarrollar la Vía Verde entre Cuatro Vientos y Leganés, el Bosque de Ratamares, el Parque Ecológico de la Movilidad, y Arroyo Meaques.


0 comentarios:

.