Desde 1991

.

Denuncian el abandono del parque en el que pintaba Goya

La Junta de Latina aprobó una proposición de Más Madrid para rehabilitar el Parque de Caramuel. Tal es el mal estado de la zona, según la oposición, que el PSOE denunció que el monumento a la Constitución "lleva 30 años abandonado, en un lugar donde pintaba Goya", en palabras del concejal socialista Pedro Barrero. No en vano, el parque formaba parte de La Quinta del Sordo, finca propiedad del pintor Francisco de Goya.

El concejal de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), reconoció que "es uno de los parques en los que se tiene que intervenir con una inversión de uno o dos millones de euros", lo que el Ayuntamiento hará en 2022 o 2023.

Uno de los problemas con los que se encuentra el Ayuntamiento para intervenir y mejorar el Parque de Caramuel, en Puerta del Ángel, son las casas interiores que están ocupadas. El 19 de agosto de 2020 se dictó una orden de desalojo y ahora el Consistorio trabaja para ofrecer soluciones habitacionales a los moradores. En total hay cuatro viviendas que el Ayuntamiento quiere demoler.

El PP señaló que este verano se instalarán papeleras nuevas y que, cuando se disponga de presipsto, el Consistorio actuará en la zona.

Punto 14. Proposición 2021/604440 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal de Latina y al Área de Gobierno correspondiente que ponga en práctica un plan de rehabilitación y mejora de la zona interior del Parque Caramuel con especial incidencia en la zona forestal de pinos que conecta con la calle Sepúlveda. Dentro de dicho plan, además de la mejora general, se deberían tener en cuenta las siguientes acciones: 

1. Realización de un acceso al parque desde la calle Bujalance donde recientemente se ha intervenido en calzada y aceras sin contemplar una entrada al parque quedando fuera de criterios de accesibilidad desde esa zona. 

2. Dar continuidad al camino que sube desde la calle Sepúlveda a la altura del teatro Goya y termina al llegar a la zona de pinos. Solicitamos que se dé continuidad hasta conectar con la calle Bujalance, ya que es zona habitual de paso del vecindario entre las dos calles. 

3. Instalar un aseo público en las inmediaciones del parque. 

4. Instalación de más papeleras, mobiliario urbano, etc... 

5. Rehabilitar el monumento que en su día se dedicó a la Constitución en el interior del parque que se encuentra en estado ruinoso en la actualidad.

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.