Desde 1991

.

Subasta DESIERTA: Rechazo de la Junta a la construcción de 250 pisos de lujo en el Parque de las Moreras subastado por Defensa

-El Ministerio de Defensa subastará el 31 de mayo de 2021 este espacio verde por 13 millones de euros, 5 más que la fallida subasta de 2016.  LA SUBASTA QUEDÓ DESIERTA.

-El organismo dirigido por la ministra Margarita Robles pidió al Ayuntamiento 30 millones por los terrenos de Colonia Jardín.

-Más Madrid considera que hay inseguridad jurídica en el intento de venta de Las Moreras, ya que por ella transita la Cañada Real, vía pecuaria que no se puede urbanizar. 

-Cientos de vecinos salieron a la calle para exigir que el solar, de 58.000 m2, se destine a zona verde en un barrio sin apenas lugares de esparcimiento vecinal.

La mayoría de partidos con representación en la Junta Municipal de Latina rechaza la construcción de más de 250 pisos de lujo en el Parque de las Moreras. Los vecinos, que se manifestaron por las calles del barrio, piden que el solar, ahora vallado, se destine a zona verde de disfrute ciudadano.

En el pleno del distrito, celebrado el 12 de mayo, todos los grupos municipales, a excepción de Vox, apoyaron una iniciativa de Más Madrid para evitar que el Ministerio de Defensa subaste, el 31 de mayo de 2021, los terrenos del Parque de las Moreras, en Colonia Jardín, para levantar viviendas de lujo.

Hace cinco años esta misma subasta quedó desierta por la inseguridad jurídica de la venta de esta zona pública ya que por ella transita la Cañada Real de Madrid, un espacio que no se puede urbanizar la estar protegido, tal y como recordó la portavoz de Más Madrid, Belén Sánchez.

El Ministerio de Defensa quiere vender Las Moreras (uno de los escasos espacios verdes de Campamento) por 13 millones de euros, cinco millones más que en 2016.

El organismo castrense, dirigido por Margarita Robles, no ha contestado a las peticiones de reunión enviadas por el concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos) para tratar este y otros dos temas pendientes en el distrito. 

Defensa solo respondió al Ayuntamiento de Madrid que si quería los terrenos del Parque de las Moreras debía pagar 30 millones de euros a lo que el Consistorio se negó al tratarse de una cantidad excesiva para un espacio que es de titularidad pública.

Punto 14. Proposición 2021/474385 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal de Distrito instar al Área competente del Ayuntamiento de Madrid a solicitar al Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de la Defensa (INVIED), así como a la Comunidad de Madrid, en el marco de sus respectivas competencias, la paralización de la subasta publicada en el BOE del 17 de abril bajo la denominación “Solar en Arroyo Meaques, FR 79.795", en APE 10.01 barrio de Campamento.

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y la abstención de Vox

0 comentarios:

.