Desde 1991

.

Orden del día Pleno de la Junta de Latina: miércoles, 12 de mayo 2021, 18 horas

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, 
Alberto Serrano (Ciudadanos), ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria este miércoles, 12 de mayo de 2021, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

I APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES 

Punto 1. Aprobación de las actas de las sesiones ordinarias de Junta Municipal de Distrito celebradas el día 10 de marzo y el 14 de abril de 2021. 

II PARTE RESOLUTIVA 

Punto 2. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de abril de 2021. 

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS 

Punto 3. Proposición 2021/0473360 formulada por el Grupo Municipal Vox, solicitando instar a las áreas de gobierno correspondientes en cuanto exceda las competencias de los órganos propios del distrito, a realizar un estudio que contemple las siguientes actuaciones: - Establecimiento de un sentido único de circulación para vehículos por calzada desde la calle Clemente Fernández hacia la calle Huerta de Castañeda, manteniendo el número de plazas de estacionamiento y ensanchando aceras. - Mantenimiento de sentido único de circulación en la calle Vicente Camarón y paseo de Perales (de calle Huerta de Castañeda hacia calle Clemente Fernández). - Adaptación de la línea 138 desdoblando ida y vuelta por paseo de los Olivos y por calle Vicente Camarón. 

Punto 4. Proposición 2021/473362 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Movilidad correspondiente, para que se haga público la información para los vecinos del sistema de horarios, tarifas y abonos del aparcamiento disuasorio de la calle Fuente de Lima, al lado de la estación de metro Aviación Española, se están desarrollando. 

Punto 5. Proposición 2021/473363 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando que parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente y las compañías suministradoras de servicios correspondientes si fuera necesario, para el desmontaje de postes y tendidos aéreos que afectan concretamente el que afecta a calles Navas del Rey, Mauregato y Genserico. 

Punto 6. Proposición 2021/473364 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para realizar una Instalación Deportiva Básica con los campos y pistas que se determinen en la zona de Dehesa del Príncipe, Colonia Militar Cuatro Vientos. 

Punto 7. Proposición 2021/473366 formulada por el Grupo Municipal Vox solicitando que la Junta de Distrito o área competente, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos el próximo día 26 de julio, realice en un parque municipal de nuestro distrito un programa de actos culturales y/o lúdicos de carácter familiar destinado a que los abuelos y nietos puedan disfrutar ese día juntos, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente en ese momento. 

Punto 8. Proposición 2021/474013 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que se complete de manera urgente la retirada y limpieza de los restos de podas de arbolado que aún continúan sin retirar en zonas terrizas, zonas interbloques, parques etc… tras la borrasca Filomena. 

Punto 9. Proposición 2021/474022 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando al órgano competente a que se proceda, con todas las medidas de protección necesarias y de acuerdo con la normativa, la apertura de los Centros de Mayores del Distrito de Latina, así como que, aprovechando el buen tiempo, se programen actividades al aire libre que les permitan volver poco a poco a la normalidad que después de tanto tiempo necesitan. 

Punto 10. Proposición 2021/474026 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal de Distrito y/o al Área de Gobierno competente, la colocación de una placa conmemorativa o un monumento-homenaje a las víctimas de la COVID-19 en un lugar significativo y visible del Distrito, cuando la situación epidemiológica lo permita. 

Punto 11. Proposición 2021/474048 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a poner en marcha en la instalación deportiva de futbol 11 del Centro Deportivo Municipal de Aluche, sede de la Escuela Municipal de Futbol Aluche, así como de diferentes clubes que semanalmente hacen uso de esta instalación, de una serie de actuaciones que incluyan el adecuado mantenimiento de terreno de juego con maquinaria especializada, la consecución de un espacio de almacenamiento razonable que resulta imprescindible para la correcta práctica deportiva tanto de la escuela como de los otros clubes. Es necesario llevar a cabo adaptaciones a la normativa reglamentaria de diversos elementos del campo en materia de seguridad que actualmente no se cumplen, la reparación del vallado perimetral del polideportivo por la calle Navia, así como la instalación de un vallado o algún otro sistema disuasorio en la zona de la rampa de acceso posterior al campo para evitar que se convierta en un lugar conflictivo, ya que por su diseño tiene amplios recovecos y zonas con poca visibilidad. Con el fin de analizar de forma detallada estas propuestas y otras necesidades detectadas, los responsables en la Junta Municipal del Distrito convocaran una reunión con los responsables de la Escuela Municipal del Futbol.

Punto 12. Proposición 2021/474313 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina, se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario para que de cara a los próximos presupuestos, y sin más demora, se pueda incorporar la parcela de la C/ Illescas 92 para la realización de futuros equipamientos públicos que sean más necesarios para el barrio administrativo de Aluche en el Distrito de Latina. 

Punto 13. Proposición 2021/474319 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se realice una inspección a las palmeras del paseo de la Ermita del Santo situadas en las inmediaciones del acceso al Centro Comercial "La ermita", si del resultado de la citada inspección fuese necesario su saneamiento o poda, se proceda a su realización y/o sustitución por un nuevo arbolado. Si se comprobase que dicho arbolado no es de titularidad municipal se proceda a comunicar al/los propietario/s de las acciones que deban acometer con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes. Si se desconociese el/los propietarios o este/estos no procediese/n al saneamiento del citado arbolado se proceda por parte del Ayuntamiento de Madrid a su realización por acción sustitutoria. 

Punto 14. Proposición 2021/474385 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal de Distrito instar al Área competente del Ayuntamiento de Madrid a solicitar al Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de la Defensa (INVIED), así como a la Comunidad de Madrid, en el marco de sus respectivas competencias, la paralización de la subasta publicada en el BOE del 17 de abril bajo la denominación “Solar en Arroyo Meaques, FR 79.795", en APE 10.01 barrio de Campamento. 

Punto 15. Proposición 2021/474649 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se hagan cuantas gestiones resulten necesarias para dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno relativos a recuperar los dos espacios del distrito en homenaje a la Constitución Española de 1978 con iniciativas artísticas y/o monumentales, así como el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo en alguno de los espacios propuestos por los vecinos. 

Punto 16. Proposición 2021/474655 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para suprimir el acceso a los vehículos al Parque Cuña Verde por la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín a la altura del antiguo acceso al punto limpio, instalando una barrera o bolardos, así como dar continuidad al carril bici a su paso por allí y dotar a esta zona de máxima protección con servicios propios de parque público adecuando la zona. 

Punto 17. Proposición 2021/474658 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para adecuar el Parque Cuña Verde de Latina entre la Vía Carpetana, avenida Los Caprichos y la calle Caramuel con la reposición de nuevo mobiliario, sustitución en los accesos de los tablones de madera o barandillas y eliminar los desprendimientos de la techumbre en las zonas de sombra, dotando a esta zona de máxima protección, con servicios propios de parque público incluyendo zona de juegos infantiles, mobiliario urbano o circuito biosaludable de equipos para gimnasia para personas mayores en esta zona del parque. 

Punto 18. Proposición 2021/474664 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina, o si fuera su competencia por el Área correspondiente, se realicen las actuaciones oportunas para mejorar los niveles de limpieza, se realice la recogida de enseres y escombros, se recorte la vegetación y se acentúe el mantenimiento de la zona del barrio de La Estación, en Las Águilas. 

PROPOSICIONES DEL FORO LOCAL 

Punto 19. Proposición 2021/434648 formulada por la Comisión Permanente del Foro Local a instancias de la Mesa de Diversidad Funcional se solicita a la Junta Municipal del Distrito de Latina: Se facilite la accesibilidad de los Centros de Servicios Sociales del Distrito situados en La calle. Gallur, número 24, en la calle. Fuerte de Navidad número 15 y en la calle. Los Yébenes, número 241 habiéndose observado graves deficiencias en sus instalaciones ocasionando una gran dificultad de acceso y uso de aquellas personas que adolezcan de movilidad, tal y como Uds. reconocen en la página web del Ayuntamiento www.Madrid.es. Comprobando que estas deficiencias también deberían añadir la falta de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial y psíquica. Así como adaptar el acceso al Centro de Servicios Sociales situado en la calle. Los Yébenes. 241. 

Punto 20. Proposición 2021/434668 formulada por la Comisión Permanente del Foro Local, a instancia de la Mesa de Exclusión, Asuntos Sociales, Sanidad y Vivienda solicitando a la Junta Municipal de Distrito Latina que inste al Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social la urgentísima contratación de los trabajadores sociales (TS) imprescindibles en nuestro Distrito hasta conseguir un total de 96 trabajadores sociales en activo. 

Punto 21. Proposición 2021/434676 formulada por la Comisión Permanente del Foro Local, a instancia de la Mesa de Exclusión, Asuntos Sociales, Sanidad y Vivienda solicitando a la Junta Municipal de Distrito Latina que se habiliten o se inste en su caso al área correspondiente para que habilite espacios y medios adecuados en los nueve Centros Culturales Municipales que dispone el Ayuntamiento en el Distrito Latina para ejercer como Centros Satélites de Servicios Sociales. 

III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DEL CONCEJAL PRESIDENTE Y DEL COORDINADOR DEL DISTRITO 

Punto 22. Dar cuenta de los Decretos dictados por el Concejal Presidente y de las Resoluciones del Coordinador del Distrito, en el ejercicio de sus competencias. 

PREGUNTAS 

Punto 23. Pregunta 2021/473367 formulada por el Grupo Municipal Vox formulada solicitando información sobre cuál es el motivo para que el césped no se haya cambiado en 5 años en el campo de Futbol 11 sito en el polideportivo municipal Aluche. Punto 24. Pregunta 2021/474030 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando conocer a qué se va a destinar el presupuesto previsto para las fiestas de Aluche y si se ha pensado dedicarlo a actos o eventos extraordinarios para ofrecer una sustitución cultural y lúdica a las mismas.

Punto 24. Pregunta 2021/474030 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid interesando conocer a qué se va a destinar el presupuesto previsto para las fiestas de Aluche y si se ha pensado dedicarlo a actos o eventos extraordinarios para ofrecer una sustitución cultural y lúdica a las mismas.

0 comentarios:

.