Desde 1991

.

Latina celebra el Día del Libro con diversas actividades y con los expositores en la calle: 23 abril 2021

-La Junta permite a las 26 librería del distrito ocupar aceras con puestos de libros sin tener que pagar la preceptiva tasa municipal.

El distrito de Latina celebra este 23 de abril de 2021 el Día del Libro con diversas actividades. Hay cuatro eventos programados para la tarde de este viernes con el objeto de conmemorar c
on cultura y recordar el fallecimiento de Miguel de Cervantes un 23 de abril de 1616. 

Debido a las dificultades que la pandemia está provocando en el sector del libro, la Junta permite, este 23 de abril, a las 26 librerías de Latina sacar los libros a la calle. De esta manera, las que lo deseen podrán ocupar la calle con expositores sin tener que pagar tasa municipal, tal y como informó el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), en el pleno de abril.

Actividades, este 23 de abril, a las 19 horas

Así, a las 19 horas, en el Auditorio Paco de Lucía tendrá lugar un musical sobre las 'Leyendas de Bécquer' a cargo de Zafiro Producciones y Cía. Lírica Dolores Marco que nos descubre la obra de Gustavo Adolfo Bécquer nuestro autor romántico por excelencia.

Además, a las 19 horas, el Centro Cultural Sara Montiel tendrá lugar 'Kilómetros de Tiempo', un recital de textos y poemas de Carmen Castellote, última poeta viva del exilio. Con las voces de Alejandra Lorente y Carlos Olalla, acompañados al acordeón por David Sanz y con coloquio posterior.

Mientras, en el Centro Sociocultural El Greco subirá a escena el recital músico-poético de Laura Granados.

Y en el Centro Sociocultural Rosario de Acuña se escenificará 'Poesía en tiempos de pandemia'.

0 comentarios:

.