Desde 1991

.

La Onda de Caño Roto lleva dos años dando voz a la cultura y a las necesidades del barrio

-La emisora, creada por la Asociación MASI, que trabaja con infancia y juventud, ha dirigido un Taller de Comunicación Comunitaria, integrado en el Plan Integral de Barrio (PIBA) de Caño Roto. 

Latina tiene su propia radio. Se ubica desde hace un par de años en el barrio de Caño Roto y da voz a sus vecinos. De la mano de la Asociación Masi, que trabaja con infancia y juventud, La Onda de Caño Roto (www.laonda.cc), ha acogido recientemente un Taller de Comunicación Comunitaria, integrado en el Plan Integral de Barrio (PIBA) de Caño Roto. 

En la emisora destaca el espacio de humor y actividades, "variettes" 'La Monda de Caño Roto', el informativo de divulgación y entrevistas 'Reconociendo el barrio' de la Asociación de Vecinos La Fraternidad, de Los Cármenes, junto a los jóvenes de Masi participantes en este taller finalizado en marzo de 2021. 

Por sus micrófonos han pasado actores, músicos, asociaciones vecinales, sociales y culturales de Latina, responsables de salud, y entidades que trabajan con menores de familias desfavorecidas como Nazaret, entre otras.

"El pasado mes de marzo finalizamos nuestro "Taller de Comunicación" enmarcado dentro de los Planes Integrales de Barrio PIBA. A través del mismo hemos desarrollado acciones de comunicación, la lectura, la escritura y la música en Caño Roto en colegios, asociaciones, vecindario..."
, señalan desde Masi.

En la actualidad, la radio sigue emitiendo por Internet, sobre todo música con cuñas intercaladas de frases y opiniones de vecinos de la zona.

Los creadores de esta emisora, la Asociación Masi, se creó en 1999 con el objetivo de defender los Derechos de la Infancia a través de sus proyectos de intervención socioeducativa en los distritos de Latina y Carabanchel, en Madrid.

0 comentarios:

.