Desde 1991

.

Acuerdo para mejorar la seguridad de los peatones que transitan por las aceras de Batán junto a la A-5

La Junta de Latina aprobó en el pleno de marzo de 2021 una proposición de Más Madrid para velar por la seguridad de los peatones de Batán que transitan por la acera situada junto a la A-5 Paseo de Extremadura.

El PSOE recordó que lleva diez años reclamando que las actuales vallas, que separan la acera de la calzada de tres carriles, sean sustituidas por vallas urbanas, más sólidas y consistentes. "Es un punto de siniestralidad de toda la vida", apuntaron, en referencia al tramo comprendido entre los kilómetros 3 y 4 de la A-5 Paseo de Extremadura en sentido Badajoz, 

Los socialistas indicaron que hace cinco años insistieron de nuevo en mejorar la seguridad de los peatones tras un accidente grave ocurrido en 2016. 

Algún vehículo accidentado suele empotrarse en la valla actual, invadir la acera y hasta acabar empotrados en los bajos de los edificios.

"Hace falta actuar ya por motivos de seguridad", manifestó la portavoz de Más Madrid Latina, Belén Sánchez.

Punto 7.
 Proposición 2021/217402 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que, en relación con las aceras del Paseo de Extremadura-A5, en las cercanías de la Avenida de Portugal, entre el km 3 y 4 sentido Badajoz, la Junta Municipal del Distrito de Latina inste al organismo competente para que se pongan en práctica las mejoras que detallamos a continuación e incluso otras posibles no detalladas que los técnicos considerasen adecuadas: 

• Mejorar la seguridad pasiva en la zona con instalación de sistemas de seguridad tipo new jersey de hormigón para proteger el paso de los peatones por dicha zona. 

• Modificar el STOP existente por un semáforo que funcione de forma coordinada con el ya existente que evite los accidentes. 

• Mejorar la permeabilidad y el tránsito peatonal de las personas que se desplazan andando desde la zona del Centro de Especialidades Avenida de Portugal hasta la parada de autobús de interurbana cerca de la zona y que se ven obligados a atravesar la gasolinera existente sin seguridad alguna. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.