Desde 1991

.

Abierta la zona básica de salud General Fanjul, en Las Águilas, tras el cierre perimetral ordenado el 26 de abril de 2021

-Tras un mes de cierre, la incidencia baja de 504 (20 abril), 521 (4 de mayo) a 246 (18 mayo).

-El confinamiento de esta área, situada junto a la estación de Cercanías, incluye el Polideportivo de Aluche y el Centro Comercial Plaza de Aluche.

La zona básica de salud (ZBS) General Fanjul ya está abierta tras el cierre perimetral del 26 de abril de 2021 ordenado por la Comunidad de Madrid tras superar la tasa de 500 contagiados por cada 100.000 personas. 

Hasta en dos ocasiones el Gobierno regional prorrogó el cierre perimetral de esta ZBS.

Desde este lunes, 24 de mayo de 2021, ya se puede entrar y salir sin ningún tipo de restricciones de esta área sanitaria, ubicada en el barrio de Las Águilas, y que engloba al Centro Comercial Plaza Nueva y al Polideportivo de Aluche.

Cerrado General Fanjul hasta el 24 de mayo de 2021

De esta manera, los habitantes de este espacio sanitario no pueden salir del perímetro de ZBS salvo para ir a trabajar, al médico, al colegio, por emergencia justificada o de fuerza mayor, entre otras.

Desaconsejan desplazamientos

En las ZBS confinadas se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. 

A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro afectado salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor . 

0 comentarios:

.