Desde 1991

.

Solicitudes de admisión curso 2021/2022: del 8 al 23 de abril

Todos los coles de Latina, en la nueva edición de marzo 2021 de Guía de Aluche.

El próximo curso 2021/2022, supondrá un gran cambio para un buen número de escolares. El paso a otro nivel o ciclo educativo, una mudanza próxima o simplemente la busqueda de un centro más adecuado son algunas de las razones más habituales para que niños y niñas continúen educándose en un nuevo cole en el próximo curso. Esta situación genera múltiples dudas en padres y madres, deseosos de acertar en tan importante decisión.

En Madrid las solicitudes de admisión en un nuevo centro educativo deberán presentarse del 8 al 23 de abril próximos. Por esta razón, durante el mes de marzo, la mayoría de los centros educativos se ponen a disposición de los padres para solventar esas dudas, informando de todo lo que les pueden ofrecer: Instalaciones, materiales, servicios complementarios, proyecto educativo, etc...

En años anteriores eran típicas las jornadas de puertas abiertas, en las que de manera festiva, grupos de padres y madres accedían al interior de los coles y preguntaban al personal que les atendía en ese mismo momento sobre cualquier cuestión.

Ahora sin embargo, en la situación de pandemia generada por el COVID19, se han tenido que cancelar esas visitas masivas para evitar posibilidades de contagio. Ante la situación, colegios e institutos han desarrollado alternativas, tales como visitas on-line o visitas presenciales pero de tipo individual. De una manera u otra, los centros dan cumplida respuesta a quienes deseen conocer lo que hacen.

Una vez más, Guía de Aluche en su edición de marzo les ofrece direcciones y contacto de los centros educativos del distrito, así como información de quienes deben realizar solicitud de admisión o los baremos previstos para realizar las listas de admitidos.

0 comentarios:

.