Desde 1991

.

La Junta aprueba una proposición del PSOE para mejorar la plaza del Intercambiador de Aluche

"La última inversión en la zona, de 5,6 millones de euros, se llevó a cabo en 2010", señaló el edil Pedro Barrero.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó, en la sesión de febrero de 2021, una proposición del PSOE para aplicar un plan integral de mejora en la plaza del Intercambiador de Aluche.

"La última inversión en la zona, de 5,6 millones de euros, se llevó a cabo en 2010", lamentó el concejal socialista y secretario general de Latina, Pedro Barrero.

En su denuncia, los socialistas se quejan por la falta de luz, papeleras y limpieza, y del deficiente mantenimiento de este espacio, uno de los más concurridos del barrio al albergar el inicio y finalización de líneas de autobús, la estación de Metro y la estación de Renfe Cercanías.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), respondió asegurando que en el Intercambiador de Aluche "hay limpieza a diario", aunque mejorará cuando tras el verano se aprueben los nuevos contratos integrales del Ayuntamiento.

Sobre las personas que viven bajo la parada del Metro, indicó que son dos hombres y una mujer que han rechazado en varias ocasiones las ofertas de alojamiento y cuidados del Samur Social.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Antonio Arroyo, afirmó que la iniciativa socialista supera "las competencias urbanísticas" de la Junta, ya que la remodelación de la plaza del Intercambiador implica al Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Punto 3. Proposición 2021/85292 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente y la consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid si fuera necesario, para que se realice un plan integral de recuperación de la plaza del intercambiador de Aluche consistente en intensificar labores de limpieza, dotar de más papeleras inteligentes que compactan residuos, reponer arbolado en alcorques vacíos, reponer los arbustos de los maceteros, rehabilitar las zonas peatonales levantadas y sin baldosas, dotar de más iluminación en las zonas de sombra, realizar una intervención del Samur Social con las personas sin hogar que en la actualidad conviven en la plaza. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención del PP.

0 comentarios:

.