Desde 1991

.

La AVA denuncia más de cien deficiencias en el Parque de Aluche

La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) ha emitido un informe en el que señalan más de un centenar de deficiencias detectadas en el Parque de Aluche. La insuficiente recogida de basura, el mal mantenimiento del arbolado, la falta de cuidado del césped y numerosos alcorques vacíos son algunas de las quejas vecinales.

La principal preocupación la constituye la deficiente recogida de basura a lo largo del recinto, señalan desde la AVA, que sigue así su denuncia:


"Esta basura se acumula especialmente en zonas poco transitadas. Destacan las cientos de colillas tiradas y, en general, los trozos pequeños de basura como restos de globos de colores y otros como tapones de botellas que no se recogen prácticamente nunca. En este sentido siguen existiendo papeleras tipo cesta dentro de los parques, con lo que es imposible que se apaguen los cigarros y se echen en ellas las colillas.

 

En segundo lugar se encuentran las deficiencias relacionadas con el mantenimiento del arbolado. Dichas deficiencias no se deben exclusivamente a las relacionadas con los efectos de la reciente borrasca Filomena, sin duda las más importantes, sino también a la falta crónica de reposición de árboles. Una de las deficiencias encontradas incluye 30 tocones sin reponer.

 

Ya en un anterior informe enviado en el mes de noviembre sobre alcorques vacíos en el barrio, se contemplaba su desaparición progresiva en la franja existente entre el anillo verde ciclista y el paseo peatonal paralelo, a lo largo de toda la calle Valmojado. Por su importancia, se ha incluido de nuevo en este informe.

 

El riesgo de caídas se encuentra relacionado con la existencia de alcorques indebidamente colocados, en especial a accesos “acerados”, que deberían ser cubiertos. Se han localizado, igualmente, grietas en los paseos peatonales, con especial referencia al paseo peatonal paralelo al anillo verde ciclista, a lo largo de toda la calle Valmojado.

 

De menor recurrencia, pero igualmente importante, se menciona la falta de cuidado del césped, que incluye la creación espontánea de caminos dentro de él, así como el deterioro de bancos, mesas y otras infraestructuras. En algunos casos, con posibilidad de daños menores, por rasguños, etc.

 

La pandemia que estamos padeciendo y la última nevada acaecida sobre la ciudad ha puesto de manifiesto la importancia de las zonas verdes para los ciudadanos de a pie así como la necesidad de su cuidado para el óptimo disfrute de las mismas. La asociación se ha comprometido a realizar sendos estudios en el Cerro Almodóvar y en el área comprendida entre la subestación eléctrica de las Ventas de Alcorcón y el arroyo del Arca.

 

El informe elaborado ha sido registrado en las oficinas de la Junta Municipal del Distrito de Latina, solicitando una reunión con el concejal del distrito y la reparación de las deficiencias encontradas".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ALUCHE SE DIVIDE EN DOS PARTE,DEL SUBURBANO HACIA ARRIBA, FANGUL FINAT, ESTA MAS LIMPIO, ORDENACO Y MENOS POBLADO, DEL SUBURBANO HACIA ABAJO, VALMOJADO ETC, EN UNA SUCIEDDAD EXTREMA AGLOMERACION DE PERSONAS DE COCHES DE BASURA, UN GRAN DESIRDEM INCLUYENDO EL AQUE DE ALUCHEM Y EL PARQUE DE LAS CRUCE, TERRIRORIOCOMANCHE, DE PENA, Y NADIE SE PREOCUPA NI LO ARREGLA, MERCADOS, EL MERCADO DE LA CALLE MAQUEDA, IMCUMPLE TODa las normas de plimpieza y seguridad, con uanas colas extremas para comprar , el interiro abarrotado, los arrededfores rotois y sucios, nadie se involucra, una pena este nbarroi era otra cosa, es ahora nismo casi inavitable,

.