Desde 1991

.

Exposición 'María Memoria', en la sala Paco de Lucía, hasta el 30 de marzo de 2021

La sala Paco de Lucía acoge la exposición 'María Memoria' hasta el 30 de marzo de 2021. Se trata de una muestra colectiva de artistas de diversos países, creada e impulsada por la creadora visual y gestora cultural chilena Cote Quiroga.

El público podrá disfrutar de los montajes y cuadros de los españoles Jesús Moreno, Carlos Martín Hernández, Aurora Guereña, Esmeralda González, Carmen Ignacio Roldán, Diana Araluce, Carolina Rico y Toñi Francisco Alonso, Cote Quiroga (Chile), Cisco Jiménez (Ecuador) y Luisa Ginestá (Venezuela).   

El Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el pasado 8 de marzo de 2021 con varios actos conmemorativos. Sin embargo, durante todo le mes de marzo, los vecinos podrán seguir disfrutando de actividades para celebrar dicha fecha.

En este sentido, entre los eventos organizados por la Junta Municipal del Distrito de Latina destacan la exposición ‘Ellas crean: feminis
mo plural’, a cargo del Colectivo de Pinturas y Esculturas, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural José Luis Sampedro, CC Sara Montiel, CSC Almirante Churruca y CSC Rosario Acuña.

Mientras, el viernes 12 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, se escenificará ‘Proyecto compositoras’. Ocho importantes creadoras musicales de la actualidad comentarán las piezas de música lírica editadas por mujeres entre 1830 y 1930.

El día 12, a las 19 horas, el Centro Cultural Sara Montiel acogerá un espectáculo de danza y música titulado ‘Cantando a Violeta’ de la mano de la Compañía Embrujo, en un claro homenaje a Violeta Parra.

También el día 12 de marzo de 2021, a las 19 horas, el Centro SocioCultural Almirante Churruca será escenario de la obra de teatro ‘Beatriz Galindo en Estocolmo’ a cargo de la Compañía Actrices sin papel.

El sábado 20 de marzo de 2021, a las 12 horas, en el CSC Churruca tendrá lugar una función infantil titulada ‘La princesa Sara’ a cargo de la Compañía Lula Teatro.

El día 12, a las 19 horas, el CC Rosario de Acuña contará con una obra infantil de Olí Olé Teatro.

0 comentarios:

.