Desde 1991

.

Exposición 'Amor a la línea', inspirada en Jorge Guillén, en la Biblioteca Municipal Ángel González del 5 de abril al 14 de mayo de 2021

El proyecto 'Amor a la línea' está inspirado en Cántico de Jorge Guillén, de hecho el título está tomado de uno de sus versos. La muestra se podrá visitar entre el 5 de abril y 14 de mayo de 2021 en 
la Biblioteca Municipal Ángel González.


La exposición no trata de ilustrar el poemario de Guillén, ni tan siquiera toda la Geometría que navega en sus páginas. En Cántico, la Geometría se identifica con la esencia poética de la vida.


La muestra se limita a la línea en el sentido más amplio, y con un número no muy grande de fotografías, en total 53, de distintos tamaños, seis poemas y dos paneles con asociaciones de términos matemáticos.


Los autores de la muestra son profesores de secundaria, con varios trabajos, libros y exposiciones, relacionados con la fotografía y las Matemáticas. Se trata de Elia María Añón, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno, además de contar con la colaboración de Nieves Morales, que ha sido profesora de secundaria de Lengua Castellana y Literatura, como asesora literaria de la obra de Guillén.

0 comentarios:

.