Desde 1991

.

Niños del CD Águilas del Lucero entrenan en la plaza de Latina tras cerrarles el Ayuntamiento el campo de fútbol

-Escenificaron una protesta durante el pleno de la Junta de febrero de 2021.

-En diciembre ya acudieron al mismo lugar para denunciar el deterioro de la instalación de Arjona.


Una protesta deportiva llegó de nuevo a la plaza Distrito de Latina. Varios jugadores del CD Águilas del Lucero entrenaron durante media hora en la plaza del centro comercial Aluche como protesta al cierre de su campo de fútbol decretado por el Ayuntamiento.

Uno de los responsables del club señaló que "dos meses después de nuestra primera protesta fuera del pleno de la Junta por el mal estado del campo de fútbol Arjona, acudimos de nuevo a denunciar en esta ocasión que el Ayuntamiento nos ha cerrado el terreno de juego, alegando que es por la borrasca Filomena, cuando esta hace un mes que finalizó".
Según los directivos, el pasado 5 de febrero de 2021, el Consistorio madrileño les clausuró las instalaciones dejando al club y a sus equipos sin lugar en el que entrenar ni jugar, argumentando que "si la Cuña Verde está cerrada, vuestro campo de fútbol también debe estarlo debido a los daños de Filomena".

Desde el club aseguran que la borrasca no provocó daños a sus instalaciones y recordaron que en diciembre de 2020 ya protestaron ante la Junta Municipal reclamando una inversión en una zona deportiva deteriorada por años de falta de mantenimiento y con un terreno de juego que se encharca y embarra con la mínima lluvia.

Por eso, el 10 de febrero de 2021, un equipo del CD Águilas del Lucero, integrado por niños de 9 años de edad, realizaron varios ejercicios de entrenamiento con balón en la principal plaza de Latina. Además, padres, madres y entrenadores exhibieron pancartas con las frases 'Aquí estamos, luchando por nuestros sueños', 'Somos niños, solo pedimos jugar', 'Nuestros sueños son grandes, vuestra palabra, pequeña' y 'Vais a terminar con nosotros'. 

Por su parte, al principio de la sesión plenaria, la vocal vecina de Más Madrid Belén Sánchez solicitó a la Junta que proporcione otro campo de fútbol al club de Lucero, mientras la delegación de Medio Ambiente tramita la autorización que les permita reabrir Arjona.

0 comentarios:

.