Desde 1991

.

Policía Municipal paraliza los vertidos en una finca de Defensa denunciados por ecologistas al presidente de Latina

-Este jueves, 4 de febrero de 2020, Alberto Serrano y tres integrantes de Ecologistas en Acción han visitado cañadas, veredas y la reclamada vía verde.

-El colectivo verde solicita también la intervención de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid.

-El vertedero se sitúa entre el Camino de Venta la Rubia y la Vereda de Castilla, junto a Ceisfas.

Una patrulla de Policía Municipal de la Unidad Integral de Latina ha paralizado los vertidos que se realizan a diario en una finca, propiedad del Ministerio de Defensa, situada en el Camino de Venta la Rubia, junto al centro ocupacional de Ceisfas.

Los agentes han requerido los permisos al conductor de una retroexcavadora que hacía desaparecer los montículos de escombros aplanando el solar. Al carecer de estos, los funcionarios han detenido la actividad y han denunciado al responsable de la pala por llevar a cabo una actuación supuestamente ilegal. Se le ha emplazado a presentar la documentación requerida.

Ahora, la denuncia se elevará a la Comunidad de Madrid que es la competente en materia de infracciones administrativas medioambientales.

Vertidos a la vista de todos

El concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos),  ha comunicado a Policía Municipal este jueves, 4 de febrero de 2021, la realización de vertidos incontrolados, que se producen a diario, en terrenos que los ecologistas atribuyen al Ministerio de Defensa.

Serrano ha denunciado esta supuesta infracción medioambiental a Policía Municipal tras recibir una denuncia de Ecologistas en Acción, colectivo que sospecha que los vertidos son permitidos por el propio organismo que dirige Margarita Robles.

El edil ha visitado, junto al portavoz de Ecologistas en Acción de Madrid (EAM), Juan García Vicente, una zona, junto a Venta la Rubia, donde EAM y Ecologistas en Acción de Alcorcón llevan décadas denunciando los vertederos incontrolados. 

Se trata de un extenso solar de propiedad militar, en zona rústica, situado entre la A-5, Camino de Venta la Rubia y la Vereda de Castilla, en Madrid, lindando con el municipio alcorconero. En esta ocasión, una pala allanaba el suelo y acumulaba los detritus en uno de los bordes de la finca, pegada al recinto del centro ocupacional de Ceisfas.

Tras comprobar sobre el terreno varios túmulos de escombros, posiblemente procedentes de obras, el concejal ha asegurado que avisará a la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Madrid para que se persone en la zona para investigar los hechos.

Al lugar también han acudido dos integrantes de Ecologistas en Acción de Alcorcón que han indicado que es una práctica que el Ministerio de Defensa lleva a cabo desde hace décadas. Los ecologistas temen que entre los vertidos de escombros y otro tipo de desechos -que acaban enterrados- se arrojen sustancias contaminantes como el amianto y los neumáticos.

0 comentarios:

.