Desde 1991

.

Latina aprueba una campaña de sensibilización tras el incremento de ataques a los gatos en el distrito

-Madrid Salud enviará cartas informativas a asociaciones vecinales, administraciones de fincas y comunidades de vecinos explicando los protocolos de gestión ética de las colonias felinas, así como la normativa vigente en Madrid y su región.

Latina, en colaboración con Madrid Salud, pondrá en marcha una campaña de sensibilización y de respeto hacia los animales tras el incremento de ataques a gatos callejeros detectado por los vecinos.

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Latina aprobó, el 19 de enero de 2021, una proposición de la Mesa de Bienestar Animal del Foro Local para llevar a cabo una campaña divulgativa por carta informar a los vecinos de los protocolos de gestión de las colonias felinas y de la ley regional que las ampara.

La vocal vecina de Más Madrid Estefanía Schweich señaló que en los últimos meses se han incrementado los ataques contra los gatos callejeros, siendo Latina el distrito que cuenta con más colonias felinas controladas de Madrid.

"Hay que informar a la gente de que estos gatos no solo reciben comida, sino atención médica y controles sanitarios, siendo muy beneficiosos para la ciudad ya que controlan las plagas de ratas y cucarachas", aseguró.

Así, denunció que en Cuatro Vientos alguien disparó con una escopeta de balines a una gata, en este caso propiedad de un vecino, mientras que en otras zonas de Latina han aparecido algún animal envenenado. "Es peligroso que haya un loco que se dedica a disparar en la calle", manifestó la vocal de Más Madrid.

Gatos callejeros, protegidos por la legislación

"Los gatos de la calle son animales domésticos protegidos por leyes de la Comunidad de Madrid", apuntó el vicepresidente y presidente de la Asociación Vecinal de Lucero, Javier Poveda, quien defendió la iniciativa del órgano de participación ciudadana del distrito.

"Están aumentado los ataques a gatos en zonas de Latina, disparados con perdigones, envenenados...", denunció Poveda.

Esta fue la proposición presentada por el Foro Local:

Punto 19.
 Proposición 2020/1025225 formulada por la Comisión Permanente del Foro Local, a instancia de la Mesa de Bienestar Animal del Distrito de Latina, solicitando el envío por correo postal de una carta informativa a las asociaciones vecinales, administraciones de fincas, y comunidades de vecinos, explicando los protocolos de gestión ética de colonias felinas, así como la normativa vigente en el Municipio y la Comunidad de Madrid, para promover la convivencia vecinal ateniéndonos a dicha normativa vigente. La Mesa de Bienestar Animal del distrito Latina preparará el documento y la Junta se encargará del envío por correo postal en sobres con el logo del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta de Distrito de Latina. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PP, Ciudadanos y PSOE, y el voto en contra de Vox.

0 comentarios:

.