Desde 1991

.

La Junta pedirá a la Comunidad que saque a concurso los cuatro locales del Intercambiador

-A finales de los años 90 había en el suburbano 125 establecimientos con 700 empleados; ahora hay once con 60 trabajadores.

-El presidente del distrito informó que desde noviembre de 2018 pesa una orden judicial de desahucio contra la cafetería del Intercambiador que además adeuda 23.900 euros a Metro de Madrid.

La Junta de Latina pedirá a la Comunidad de Madrid que la empresa pública de Metro saque a concurso los cuatro locales ubicados en el Intercambiador de Aluche para evitar que se destruyan más pymes y puestos de trabajo.

Lo decidió el Pleno de la Junta de enero de 2021 tras aprobar una proposición de Más Madrid en este sentido.

En la sesión plenaria, Más Madrid proyecto un vídeo en el que el presidente de Red Autónomos y portavoz de la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid, Francisco Ferrera, denuncia el intento de desahucio por finalización de contrato de la concesionaria de la cafetería del Intercambiador de Aluche donde lleva más de 30 años.

"Pedimos stop a los desahucios en plena pandemia", señaló. "Una empresa pública no está para expulsar a autónomos y comerciantes", añadió, a la vez que pide a Metro de Madrid que licite los locales del suburbano.

Lo mismo que reclama Más Madrid Latina que solicita a la Comunidad de Madrid que saque a concurso los establecimientos comerciales situados en la red de Metro "uno a uno" ya que teme que el Gobierno regional intente cerrarlos todos para posteriormente dárselos a una gran empresa

Por su parte, el concejal presidente del distrito, Alberto Serrano (Ciudadanos), señaló que no apoyó la proposición porque desde noviembre de 2018 pesa una orden judicial de desahucio contra la cafetería del Intercambiador (por finalización de arriendo) y que, además, adeuda 23.900 euros a Metro de Madrid más intereses.

Punto 16. Proposición 2021/0000806 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando que desde la Junta Municipal de Latina y a su vez el Área de Gobierno competente del Ayuntamiento de Madrid, en protección del pequeño comercio, se inste a la Comunidad de Madrid a que Metro de Madrid saque a concurso los cuatro locales situados en la estación de Aluche, así como los locales que están vacíos y se evite así el desalojo de los pequeños comercios de barrio, consolidados desde hace más de 30 años y que a día de hoy son el medio de vida de muchas familias, impidiendo así la destrucción de muchos puestos de trabajo y del tejido empresarial que en estos meses se ha visto tan damnificado a cuenta del COVID. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos

0 comentarios:

.