Desde 1991

.

15 enero 2021: Ya se recoge la basura, llegan las mini retro para retirar el hielo y los animales buscan alimento en la basura

Este viernes, 15 de enero de 2021, seis días después de finalizar la gran nevada sobre Madrid, los operarios de Parques y Jardines ya cuentan con tres mini retroexcavadoras para eliminar el hielo en Casa de Campo y Parque Aluche.

Un matrimonio de vecinos, que vive en la Calle Los Yébenes, 78, junto a algunos voluntarios, han limpiado la acera desde el centro de salud hasta el colegio Ponce de León.

Ayer solo disponían de palas, con lo que era imposible quitar el hielo en Casa de Campo-Batán.

Los camiones de basura ya llegan a más lugares. Ayer, este punto de la calle San Roberto, en Batán, estaba a rebosar de detritus. Hoy ofrece otro aspecto.

Las aves no tienen comida ya que la nieve la ha cubierto. Por eso, unas hurracas y un gato buscan alimento entre las bolsas de basura.

Los gatos callejeros también se buscan la vida.

Unos trabajadores limpian un espacio para que un camión con alimentos pueda acceder a la Galería Lucillo.



Muchas aceras de Aluche aún están impracticables. Hay que ir con cuidado a la hora de andar ya que el hielo pueda provocar caídas. Calle de Los Yébenes, cerca del centro de salud.

Hace dos días, la nieve lo cubría todo. Ahora, en esta zona de Los Yébenes se ha despejado el hielo y se han retirado las cintas de peligro por posibles desprendimientos desde las cornisas.

Las aceras de la Cuña Verde aún son peligrosas y hay que andar con cuidado.

Una mini retroexcavadora retira hielo en un lateral del Parque Aluche.

0 comentarios:

.