Desde 1991

.

Protestas vecinales ante la Junta Municipal de Latina

-El CD Águilas del Lucero reclama una reforma integral del campo de fútbol Arjona.

-La Plataforma de Afectados de Parque Europa pide poder aparcar de manera gratuita junto a la estación de Aviación Española.

Dos protestas vecinales se dieron cita, el 9 de diciembre de 2020, ante la Junta Municipal de Latina. Antes de que empezara el pleno del distrito se concentraron algo más de un centenar de ciudadanos para reclamar estacionamiento gratis en el barrio y que les reformen un campo de fútbol en mal estado.

La concentración más numerosa fue la de vecinos de Parque Europa que exigieron en la Plaza de Aluche poder aparcar gratis en el barrio. Ahora, el Ayuntamiento construye un párking disuasorio de pago en un descampado, junto a la estación de metro de Aviación Española, donde hasta el momento los vecinos han podido estacionar de manera gratuita.

Por eso, la Plataforma de afectados encabezó la manifestación, que finalizó ante la Junta, con una pancarta con el lema 'Párking disuasorio no en metro Aviación Española. 24 horas, público y gratis'. En otras se podía leer: 'Párking público y libre' y 'Aviación Española, párking 24 horas, público y libre, no disuasorio'.

Por otra parte, un grupo de entrenadores, padres y jugadores del Club Deportivo Águilas del Lucero mostraron carteles denunciando el mal estado del campo de fútbol Arjona. Solicitan a la Junta una remodelación integral de las instalaciones deportivas municipales. 

"El terreno de juego se encharca cuando llueve y muestra en zonas socavones, que han provocado lesiones; los vestuarios están que se caen y la valla perimetral es inexistente en algunas zonas y en otras está en mal estado con el peligro que ello conlleva"
, señaló el entrenador del equipo benjamín. 

Además, los manifestantes del CD Águilas del Lucero sufren por la posible desaparición del club debido a las numerosas deficiencias del campo de fútbol de Arjona. En los dos últimos años han perdido tres equipos ya que hay padres que temen por la integridad física de sus hijos y se los llevan a otros clubes.

Por su parte, el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), señaló que han solicitado al Ministerio de Defensa la cesión de un solar en Parque Europa para destinarlo a aparcamiento gratuito en superficie. 

En cuando a la mejora del terreno de juego de Águilas de Lucero indicó que se reunirá con la Dirección General de Deportes para establecer un plan de mejora de este tipo de instalaciones que existen en el distrito, un total de cinco.

Durante el pleno se trataron sendas proposiciones de Más Madrid para dar soluciones a ambas reclamaciones vecinales que fueron aprobadas con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos.

0 comentarios:

.