Desde 1991

.

Enmiendas de Más Madrid a los presupuestos del Ayuntamiento de 2021 para Latina

Más Madrid ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Madrid para el distrito de Latina en las que incluye una docena de proyectos.

  • Eliminación del aparcamiento disuasorio en superficie de Aviación Española y elaboración de un estudio de movilidad del barrio de las Águilas con el fin conocer las verdaderas necesidades de la zona en términos de movilidad.
  • Eliminación del soterramiento de la A5. 
  • Enmienda por valor de 1 millón de euros para abordar el inicio de la rehabilitación integral del Parque de Las Cruces, incluyendo la construcción de una senda ciclista que recorra todo el parque. Desde hace unos años el Parque de las Cruces se encuentra en un estado de semiabandono, sobre todo en cuestión de arbolado. Desde los primeros recortes en el Área de Medio Ambiente de hace diez años y la adjudicación en el año 2013 del mantenimiento del parque a concesionarias privadas, el resultado ha sido praderas llenas de árboles secos, lineales sin cuidados, zona de pinares sin mantenimiento y el uso de agua reciclada y la plaga de cotorras están secando los árboles. Contiene grupos de arbolado de diversas especies como pinos, cedros, cipreses o almeces, siendo este último tipo de árbol el que se encuentra en peor estado. Además, hay un problema recurrente en el lago que es una plaga de algas debida a la mala canalización de aguas y a la falta de mantenimiento. Solicitamos se incluya dentro de la rehabilitación un carril bici que recorra todo el parque. Consideramos que el actual presupuesto de 39.994 euros en Carabanchel y 0 euros en Latina es del todo insuficiente y que, de no actuar pronto, este parque que tanto esfuerzo vecinal costó conseguir va a acabar desapareciendo.
  • Enmienda por 189.549 euros para siete kilómetros de carriles bici seguros en los parques de Las Cruces y Cuña Verde.
  • Enmienda por valor de 550.000 euros para finalizar la rehabilitación del parque de la Cuña Verde de Latina. 
  • Creación de la Casa de la Juventud Cerro Almodóvar.
  • Construcción de una red distrital de carriles bici segregados y seguros. 
  • Enmienda para destinar 8,4 millones a la creación de la M-35 del transporte público, una infraestructura específica para la circulación de autobuses rápidos de alta capacidad que dé respuesta a la demanda latente de movilidad transversal fuera de la M30, uniendo los distritos de Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas, Hortaleza y Chamartín.
  • Enmienda por valor de 1,5 millones de euros para asfaltar las calles de Aluche, un proyecto de presupuestos participativos que el equipo de Gobierno fía a la disponibilidad de remanente de tesorería.  
  • Enmienda por importe de 143.000 euros destinados a una rotonda en la calle Oliva de Plasencia para dar acceso a la calle Aldeanueva de la Vera, un proyecto de presupuestos participativos que el equipo de Gobierno fía a la disponibilidad de remanente de tesorería.  
  • Enmienda por importe de 150.000 euros para aumentar las ayudas a las familias a cubrir sus necesidades relativas a alimentación, vestido, comedores escolares… con el objetivo de acabar con las colas del hambre y de velar por el bienestar de las familias más vulnerables, prestando especial atención a la infancia. 
  • Enmienda por importe de 150.000 euros para aumentar las ayudas para garantizar la atención social a las personas en situación de emergencia, que tengan diversidad funcional y/o limitaciones en su autonomía personal. 

0 comentarios:

.