Desde 1991

.

Vecinos exigen la apertura de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez y las urgencias de la Avenida Portugal

●  "Faltan médicos y sanitarios, no funciona el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el Centro Especialidades de la Avenida de Portugal 155 sigue cerrado”, indica el concejal socialista Pedro Barrero.

●  Para el PSOE de Latina, “no puede existir una población de primera y otra de segunda o incluso de tercera y mucho menos, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos”.

Vecinos se concentraron para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura de los centros de salud Cebreros y Pascual Rodríguez, en Lucero, y de las urgencias del Centro de Especialidades de la Avenida Portugal.

En una situación epidémica y más, cuando alcanza las dimensiones de una pandemia como la del COVID-19, disponer de un acceso rápido y efectivo al sistema sanitario es especialmente importante y para ello son esenciales los centros de atención primaria, señalaron los socialistas del distrito.

De esta manera, el PSOE de Latina respaldó la reivindicación de asociaciones y colectivos, frente al Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal, para denunciar la situación actual de la atención primaria en el distrito. Fue el 19 de noviembre de 2020.  

“Faltan médicos y sanitarios, no funciona el Servicio de Urgencias de Atención Primaria y el Centro Especialidades de la Avenida de Portugal 155 sigue cerrado”, ha indicado el concejal y portavoz socialista de Latina, Pedro Barrero, que ha recordado que los Centros de Salud de Pascual Rodríguez y Cebreros siguen cerrados a fecha de hoy.

4.000 vecinos, muchos de ellos mayores, sin sus centros de referencia

Estos dos centros son esenciales para una población de 3.847 ciudadanos, muchos de ellos mayores de 65 años, con un rango de edad de hasta 98 años, y otros con minusvalías o con diversidad funcional que les hace a su vez muy difícil el acceso al Centro de Salud Lucero. 

El Centro de Salud de Cebreros es el más accesible a los vecinos de barrio Batán, que se encuentra al otro lado de la carretera de Extremadura y que, de otra manera, tendrían que recorrer más de 1.200 metros. Algo imposible para las personas mayores, con dificultades de movilidad o con diversidad funcional.

El Centro de Salud de Pascual Rodríguez se encuentra cerca de la calle Sepúlveda y en el extremo este del barrio. Atiende a la población más alejada del barrio de Lucero que se encuentra a 2.200 metros del Centro de Salud de Lucero y atiende también a la población más anciana del barrio de Puerta del Ángel, de esa zona.

“No puede existir una población de primera y otra de segunda o incluso de tercera y mucho menos, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos”, ha concluido Barrero, recordando que con esta pandemia han quedado al descubierto los recortes de tantos años de Partido Popular en la gestión de la sanidad pública madrileña.

0 comentarios:

.