Desde 1991

.

La Junta se preocupa por "el triángulo de la contaminación" de Campamento

-Aprobada una proposición de Más Latina para estudiar el tráfico que soporta este barrio.

-El PSOE advierte que por la zona transitan diariamente 200.000 vehículos.


La Junta de Latina aprobó una proposición de Más Latina para estudiar el tráfico que soportan los vecinos de Campamento con el objeto de adoptar algún tipo de medida para disminuir las contaminaciones atmosféricas y sonoras. 

Más Latina considera que hay que actuar de manera urgente ya que los ciudadanos de Campamento viven en "un auténtico triángulo de la contaminación", rodeados por la A-5 Paseo de Extremadura, M-502 (Carabanchel-Aravaca) y Carretera de Boadilla, según explicó el vocal vecino Sergio Fernández, quien recordó que por la A-5 transitan 31 millones de vehículos al año.

"Hay que adoptar medidas para calmar el tráfico que sean efectivas para combatir la contaminación acústica y atmosférica" en Campamento, planteó Fernández.

El PSOE cuantificó el tráfico diario que soportan los vecinos de Campamento en cerca de 200.000 vehículos. 120.000 por la A-5, 45.000 en la carretera de Aravaca y 30.000 en la de Boadilla.

"Es una barbaridad que los 19.000 vecinos de Campamento tengan que comerse el humo de 200.000 vehículos al día", denunció el concejal socialista Pedro Barrero, durante el pleno de la Junta, celebrado el 11 de noviembre de 2020. "Es un riesgo importante para la salud de los vecinos", añadió.

El PSOE plantea la posibilidad de convertir la Carretera de Boadilla en un bulevar verde para evitar el impacto negativo de los 30.000 coches diarios que la utilizan. "Hay momentos en que los vehículos circulan a cuatro metros de distancia de los pisos en una zona en la que también hay un colegio, un centro de mayores y el Centro Cultural Sara Montiel", apuntó Barrero.

Punto 6. Proposición 2020/0832869 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina o en su caso al Área de Medio Ambiente y Movilidad la realización de un estudio del tráfico de vehículos que transitan en las inmediaciones del barrio de Campamento, más concretamente en las calles Carretera de Carabanchel a Aravaca, Carretera de Boadilla del Monte y Paseo de Extremadura (A5) entre las intersecciones de la Avd. de los Poblados hasta la intersección con la Carretera de Boadilla del Monte, todas en ambos sentidos de circulación. Dichas mediciones tendrán que contemplar al menos, el número de vehículos que soportan esos viales durante la semana y en horas punta, así como mediciones de contaminación en las calles cercanas, zonas infantiles, educativas, parques, centro de salud y de mayores que se encuentren en las inmediaciones. Deberá ser accesible a través de la web del Ayuntamiento y servirá, en su caso, para implementar medidas que aseguren la mejora de la calidad del aire de los vecinos y vecinas de Campamento, incluyendo la instalación de una estación medidora de contaminación permanente si el resultado del estudio lo justifica. 

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.