Desde 1991

.

El Ayuntamiento celebra la Junta de Gobierno por primera vez en el distrito de Latina

-Aprueba modificar el reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) para agilizar la adjudicación de pisos protegidos y combatir su ocupación. 

-El Ayuntamiento ha iniciado los procesos para construir 4.000 viviendas de protección.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha celebrado por primera vez en la sede de la Junta Municipal del Distrito de Latina. Es la tercera junta que acoge al Gobierno municipal tras Vicálvaro y Chamberí.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la ha presidido, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz municipal, Inmaculada Sanz; y el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos).

En la posterior rueda de prensa, los máximos responsables municipales han hablado del soterramiento de la A-5 (sigue los plazos previstos), la Operación Campamento (a la espera de la decisión del Ministerio de Defensa, propietario del 90% de los terrenos) y el espacio reservado en los antiguos terrenos de la Cárcel de Carabanchel para un hospital (depende de la Consejería de Sanidad), una reivindicación histórica de los vecinos. 

En cuanto a los plantes de apoyo a las pymes, hostelería y comercio de barrio, Almeida y Villacís destacaron la bajada de un 25% del IBI de 2021 a este sector, ayudas para digitalizar los comercios locales, cinco millones de euros en avales a través de Avalmadrid y otros incentivos fiscales.

Sobre las "colas del hambre" en Aluche y Las Águilas, Villacís comentó que hay personas atendidas por los servicios sociales municipales que también acuden a la entrega de comida de las redes de ayuda vecinal.

Inversiones en el distrito

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano, ha anunciado la inversión de 13 millones de euros en la remodelación del Polideportivo Aluche, actuaciones en instalaciones deportivas básicas (IDB), nuevos centros de mayores, intervenciones en los tres grandes parques del distrito y el asfaltado de 34 calles.

0 comentarios:

.