Desde 1991

.

Defensores de los animales y la parroquia de Las Águilas firmarán un convenio para mantener la colonia felina

Defensores de los animales de Latina y la parroquia de Las Águilas firmarán un acuerdo para mantener la colonia felina de la calle Rafael Finat. Hace unas semanas, un grupo de amantes de los gatos denunció que el sacerdote del Santísimo Cristo del Amor había boicoteado una colonia situada en el solar de la iglesia.

Tras publicar esta problemática en Guía de Aluche y recoger por facebook adhesiones vecinales, en contra de la actitud del párroco, Alfonso Mohedano, encargado de varias colonias de gatos en Latina, ha anunciado, este 11 de noviembre de 2010, que se firmará un acuerdo con la citada parroquia para la conservación de la colonia felina de Las Águilas.

Así lo explica en su muro:

"Hola a tod@s, hoy tengo que publicar buenas noticias sobre el problema de los gatitos que están, por la Iglesia de "Santísimo Cristo del Amor", en la calle Rafael Finat. Dicen que de "bien nacidos es ser agradecidos" y lo mismo que se hace una queja se tiene que hacer también el reconocimiento a lo bien hecho.

Pues bien, quería haceros participes de que hoy el Párroco se ha reunido conmigo (dijo que quería hablar solo conmigo por la publicación), y hemos tenido una reunión muy constructiva, sobre todo para los gatos, en la cual, le he podido explicar todo el tema que hacemos los voluntarios, los responsables, los amantes de los gatos, los que los llevan al vete sin contemplaciones, los que los cuidan sin más, etc. en resumidas cuentas de tod@s los que quieren y se desviven por el mundo animal y en este caso en concreto por los pobres gatos callejeros.

Al mismo tiempo le he solicitado en mi nombre y en nombre de la ASOCIACION CARAGATO (por tener un soporte legal) y de la que soy miembro, que nos dejara seguir poniéndoles comida y agua en el punto, que en su momento nos quitaron, y ha accedido de a ello, de muy buena "Fe", no solo eso, sino que nos va a facilitar el acceso al recinto para que podamos limpiar y mantener un pequeño trozo (no nos hace falta mucho) para mantenerlo en condiciones optimas, y poner la comida y agua de la mejor forma posible.

También hemos acordado algo muy importante, que es, firmar un Acuerdo Marco de COLABORACIÓN, como viene en el procedimiento para la gestión de Colonias Felinas del Ayuntamiento de Madrid. Gran Noticia y un avance más en la protección de los pobres gatos callejeros y dar dignidad a sus vidas tan penosas.

Por lo tanto y como dije, hay que publicar las cosas malas y las cosas buenas, doy sinceramente las gracias al Párroco de la "Iglesia Santísimo Cristo del Amor" por su cambio de actitud y su benevolencia hacia los gatos y los que los cuidan y alimentan.

Y por último tengo que dar las MUCHAS GRACIAS a tod@s vosotr@s que os implicasteis, y participasteis, apoyando que las cosas cambiaran, pues bien han cambiado y fue gracias a vuestros comentarios y apoyos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, sobre todo en nombre de esos gatos que nadie ve y están ahí.

Nota: Cuando se firme el convenio os lo hare saber".

0 comentarios:

.