Pages

Villacís: "Todo el mundo que toque a la puerta del Ayuntamiento será ayudado y no solo con alimentos"

-La vicealcaldesa ha visitado el Centro de Día Infantil del Ayuntamiento que gestiona Cruz Roja en la calle de Los Yébenes.

-"Pedro Sánchez todavía no ha llamado ni una sola vez al Consistorio pese a ser Madrid una de las ciudades más castigadas por el coronavirus",  asegura.   
-El director de Guía de Aluche ha presentado, junto a Villacís, en la Junta, a los representantes empresariales de Latina la campaña 'Apoyo al Comercio de Proximidad y Hostelería del Distrito.' 

"Todo el mundo que toque a la puerta del Ayuntamiento será ayudado y no solo con alimentos", ha señalado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en su visita al Centro de Día Infantil del Ayuntamiento que gestiona Cruz Roja en el Centro de Servicios Sociales de la calle de Los Yébenes, 241.

"La conciliación ha sido la principal olvidada por la pandemia",
ha apuntado este lunes, 19 de octubre de 2020, en el acto desarrollado en este espacio municipal, al que también han acudido el concejal de Bienestar Social, Igualdad y Familias del Ayuntamiento, Pepe Aniorte; el concejal presidente de Latina, Alberto Serrano; y la presidenta de Cruz Roja en Madrid, María Dolores Casteleiro.

Precisamente, el Centro de Día Infantil es un recurso municipal para que las familias más vulnerables puedan enviar a sus hijos, de 16 a 20 horas, para facilitarles la conciliación laboral y familiar. "Los principales usuarios son niños de 3 a 12 años, muchos de ellos de familias monoparentales, a los que se les da merienda, enseñan hábitos saludables y a convivir con otros chavales", ha especificado Villacís.

Recursos de este tipo hay 27 en Madrid que atienden a un total de 1.446 niños, el 65% procedente de Servicios Sociales. "Madrid enarbola la bandera de la libertad y libertad no puede haber sin igualdad de oportunidades", ha añadido, en referencia a los centros de día municipales para la infancia, donde los niños de familias con escasos medios reciben una atención transversal. 

"La idea es que todo niños tenga un plan B cuando sale de clase y el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de ayudar a las familias",
ha finalizado la máxima responsable de Ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha anunciado que el próximo año los presupuestos del Ayuntamiento incrementarán las partidas de apoyo a la infancia.  "Hay que apoyar la conciliación y a las familias más vulnerables", ha manifestado.

Finalmente, la presidenta de Cruz Roja, María Dolores Casteleiro, ha afirmado que "el apoyo a la infancia es uno de los proyectos más importantes" para la Institución. Cuando las familias acuden a esta organización en busca de alimentos, también se les pregunta por sus hijos con el objeto de poder enviarlos a los centros de día donde reciben refuerzo escolar y participan en actividades de ocio y extraescolares.

El portavoz de Ciudadanos en la Junta de Latina, Antonio Arroyo, también ha asistido a la visita institucional al Centro de Servicios Sociales de Aluche.

Encuentro con los comerciantes de Latina

Posteriormente, la vicealcaldesa se ha dirigido a la Junta Municipal de Latina donde ha mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del distrito.

Allí ha atendido las peticiones de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Latina y Carabanchel (ASELAC), Asociación de Comerciantes y Servicios del Paseo de Extremadura y Aledaños, Aluche Emprende, ACOS y del periódico Guía de Aluche.

El director de Guía de Aluche y de Canal 33, Enrique Riobóo, ha presentado a los representantes empresariales la campaña 'Apoyo al Comercio de Proximidad y Hostelería del Distrito de Latina', organizada por la Junta Municipal y financiada por la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

1 comentario:

  1. Una duda, para una cosa. ¿Los servicios sociales dependen del ayuntamiento? Es que a lo mejor piensa que no.....

    ResponderEliminar