Desde 1991

.

Un total de 62 personas mayores fallecieron solas en sus casas de Latina durante el confinamiento

Un total de 62 vecinos mayores fallecieron solos en sus domicilios del distrito durante el confinamiento, entre el 15 de marzo y 23 de junio de 2020.

Lo señaló el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), como respuesta a una pregunta de Más Madrid.

Serrano también informó que a través del Plan Integral de Barrio (PIBA) de Lucero pondrán en marcha un estudio de vulnerabilidad de las personas que viven solas en el distrito.

El objetivo es diseñar un contrato para adjudicar en 2021 la concesión de este estudio para conocer las necesidades de los vecinos que viven solos, en su mayoría jubilados en situación de vulnerabilidad social.

Esta es la pregunta de Más Madrid al respecto:


Punto 17.
 Pregunta 2020/0737322 formulada por el Grupo Municipal Más Madrid consistente en conocer qué medidas está tomando la Junta Municipal del Distrito de Latina en base al Acuerdo de la Villa nº MS. GT3.009/109 que indica que se configurarán en cada uno de los 21 distritos de la Ciudad de Madrid equipos técnicos multidisciplinares para el abordaje de casos complejos de intervención con mayores, relacionados con el maltrato, la vulnerabilidad, la soledad, con un enfoque de detección precoz y prevención de situaciones no deseables? 

0 comentarios:

.