Desde 1991

.

Más de 60 deportistas del Club Laguna SOS no tienen donde entrenar por las restricciones del coronavirus

INICIO DE LA ACTIVIDAD TEMPORADA 2020-2021: 

En una época convulsa como la que estamos viviendo en la que toda la sociedad se está viendo afectada por el renombrado “virus”, el sector deportivo está siendo uno de los más fuertemente golpeado, a pesar de la impresión que nos da la televisión, acerca de los deportistas profesionales, los pequeños clubes deportivos se las ven y se las desean para poder desarrollar su actividad. 

Este es el caso del Club LAGUNA SOS, que cuenta entre sus filas con Campeones de España, y con gran cantidad jóvenes socorristas, luchando por pertenecer a la elite del salvamento nacional. 

Tras largos meses de trabajo domiciliario de los deportistas del LAGUNA SOS, llegó el momento de volver al agua, pero las restricciones de las instalaciones deportivas y el miedo que atenaza nuestras instituciones, no ha permitido iniciar la actividad a pesar de las múltiples propuestas que un club pequeño en recursos, pero grande en espíritu ha realizado a las instalaciones de las que dependemos. 

De nada sirvieron los esfuerzos de un par de los nuestros, que consiguieron mantenerse en el medallero del pasado Campeonato de España por comunidades (Marco Plazuelo, Campeón de España de 90 Sprint, y Miguel Ángel López Toribio, Subcampeón de 100 combinada), pues al regreso a la actividad se encuentran sin agua donde desarrollar su programación. 

Agradecimiento al concejal de Latina

Gracias a la intervención del concejal del Distrito de Latina, don Alberto Serrano, y su equipo técnico deportivo del distrito, el pasado 1 de octubre de 2020 uno de los equipos de categoría juvenil consiguió volver al agua casi seis meses después, con la correspondiente alegría de todos sus miembros. 

Sin embargo, la realidad sigue siendo que el 70% de los deportistas de la entidad sigue intentando entrenar en el parque, con medidas restrictivas de movilidad y reunión, mientras el otoño se nos echa encima. Son muchas las propuestas, proyectos, fusiones, presupuestos y protocolos que se han enviado a las diferentes instituciones, pero a día de hoy, más de 60 deportistas siguen en la calle luchando por un espacio donde cumplir sus sueños. 

La instalación deportiva del C.D.M. Gallur, nuestra casa desde hace muchos años, sigue con firmeza la intención de poder albergar a uno de sus hijos (deportivos) en la piscina, pero sin el trabajo en equipo de toda la burocracia madrileña, una pasión deportiva, apoyada por un gobierno del barrio, y por una instalación deportiva, parece que no son suficientes para sacar a nuestros jóvenes de las calles, y darles la oportunidad de hacer un deporte, que en nuestro caso (Salvamento y Socorrismo), además “Salva Vidas”.

0 comentarios:

.