Desde 1991

.

La Junta anuncia la inversión de un millón de euros en la mejora del Parque Aluche

-El PSOE denuncia la inseguridad, el abandono y la falta de limpieza de la zona.

-Policía Municipal ha incrementado las intervenciones en este espacio emblemático del barrio.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), anunció la inversión de un millón de euros para mejorar el Parque Aluche. 

En el Pleno de octubre de 2020, celebrado el día 14, Serrano informó de que el Área de Medio Ambiente y Movilidad está preparando el proyecto para inyectar ese dinero en una de las principales zonas verdes y de ocio ciudadano del barrio.

Fue en el debate de la proposición del PSOE que denunció la inseguridad creciente, el abandono y la falta de limpieza del Parque Aluche, además del incomprensible vaciado de la ría.

El concejal y secretario general socialista de Latina, Pedro Barrero, solicitó la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en un punto concreto del parque, en la calle Quero, 61, para poner fin a un lugar donde se hacen botellones y se trafica y consumen drogas.

Ante la petición del PSOE de más vigilancia policial en la zona, el concejal presidente de Latina enumeró las actuaciones de Policía Municipal en los últimos dos meses en este "punto caliente" del distrito: 18 intervenciones de alcohol, cuatro por ruidos, una por reyerta, cuatro detenidos por peleas, siete actas por tenencia de drogas, dos por tenencia de armas, 76 denuncias por incumplimiento de ordenanzas municipales, 35 denuncias por incumplir las medidas preceptivas sanitarias por el coronavirus y ocho minutas ante las autoridades judiciales.

Punto 8. 
Proposición nº 2020/0739839 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que: - Inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para incrementar los controles de las empresas de limpieza y mantenimiento del Parque de Aluche, y comprobar que están haciendo las labores de limpieza y mantenimiento exigidos en sus contratos y que, en caso de no ser así, que se apliquen las correspondientes sanciones, así como la puesta en marcha de una operación de limpieza y mantenimiento urgente consistente en limpieza de las zonas terrizas, renovación del mobiliario urbano, poda de árboles y arbustos así como situar más puntos de luz. 

- Realizar en ese punto una zona más amplia de circuitos biosaludables con un incremento de equipos de gimnasia, con formas diversas que a la vez aportan una filosofía de vida sana y supone una alternativa de ocio para las personas mayores. 

- Instar a la Policía Municipal para que se intensifiquen labores de presencia y vigilancia en la zona para eliminar la sensación de inseguridad a los vecinos ante el aumento de botellón, peleas y presencia de compradores de droga que acuden a la zona.

Aprobado por unanimidad

0 comentarios:

.