Desde 1991

.

Operación Asfalto 2020 en 34 calles de Latina

-La mejora de las calles genera más de 1.600 empleos y renueva el pavimento de 659 calles en Madrid con la inversión de 51 millones de euros.

El Ayuntamiento ha incluido 34 calles del distrito en la Operación Asfalto 2020. La duración prevista es de seis meses desde el pasado mes de abril, un periodo que se pueden ampliar por culpa de la pandemia

Estas actuaciones afectan a 180.000 metros cuadrados de superficie comprendidos en estas calles:

Aldeanueva de la Vera (Oliva de Plasencia-Avenida Aviación)
Alhambra (Glorieta Cármenes-Plaza Achicoria)
Almazán (Cebreros-Higueras)
Ampelido (Paseo Olivos-María del Carmen)
Blas Cabrera (Rafael Finat-José de Cadalso)
Bujalance (fondo de saco)
Cabezas del Villar
Camarena (interbloques)
Caramuel
Carazo
Carballino
Carlina
Carretera de la Fortuna (Flauras-nº 19D)
Concejal Francisco José Jiménez Martín (Alhambra-Muñico)
Concejal Francisco José Jiménez Martín (Alhambra-Sepúlveda)
Concejal Francisco José Jiménez Martín (Gotarrendura-Caramuel)
Darío Gazapo
Duquesa de Parcent
Fuente del Tiro (Faustino Cordón Bonet-Avenida Águilas)
Gando
Glorieta de Sepúlveda (esquina con María del Carmen)
Gordolobo (Fray José de Cerdeiriña-Adonis)
Guareña (Avenida Águilas-Luis Chamizo)
María del Carmen (Paseo Olivos-Antonio Gistau)
Mirabel (Monroy-Cuacos de Yuste)
Navalmoral de la Mata
Nuñomoral
Soledad Cazorla (49-57)
Talayuela
Turaco
Valmojado (Maqueda-Yébenes)
Valmojado (interbloques)
Vicente Camarón
Yébenes (Paseo Extremadura-Valmojado)

La campaña de asfaltado, que comenzó a mediados de abril, tiene por objeto renovar las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad.

Con la ejecución de estos trabajos se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios, disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

Asimismo, se preservará el patrimonio municipal viario, evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mucho mayor. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.

Alrededor de 366.000 toneladas de asfalto

Durante los trabajos se utilizarán alrededor de 366.000 toneladas de asfalto. En esta ocasión, junto a las mezclas asfálticas en caliente tradicionales, se van a utilizar mezclas sostenibles tipo SMA (Stone Mastic Asphalt) y mezclas semicalientes.

Las mezclas SMA están fabricadas con áridos de muy buena calidad y, frente a las mezclas tradicionales, presentan unas excelentes propiedades resistentes, bajo nivel sonoro y mayor durabilidad. Estas se utilizarán preferentemente en las calles de mayor intensidad de tráfico, lo que supondrá alrededor de 78.600 toneladas sobre una superficie de 946.000 m2 (un 29 % del total).

En cuanto a las mezclas semicalientes, tienen una calidad y durabilidad similar a las tradicionales pero se caracterizan porque su fabricación y puesta en obra se realiza a una temperatura inferior a las mezclas calientes convencionales. Gracias a ello, se reducen las emisiones de gases contaminantes, como el CO2 y el SO2.

Además, la disminución de la temperatura reduce también el consumo energético entre un 11 % y un 35 % y permite trabajar a temperaturas ambientales más bajas. En esta campaña se utilizarán unas 43.000 toneladas de mezclas semicalientes que se extenderán sobre una superficie de 350.000 m2 (un 11 % del total)./

0 comentarios:

.