Desde 1991

.

La Junta solicita al Ayuntamiento un plan para renovar las aceras y arbolado del Paseo de Extremadura

-El PSOE se lamentó de que la última actuación en la zona fue hace hace 21 años.

La Junta Municipal de Latina aprobó, en el pleno del 16 de septiembre de 2020, una proposición del PSOE para solicitar al Ayuntamiento un plan que renueve las aceras y el arbolado del Paseo de Extremadura y elimine las barreras arquitectónicas en uno de los principales ejes comerciales del distrito.

"Es lamentable que ninguna actuación del Ayuntamiento llegue al Paseo de Extremadura", se quejó el concejal y secretario general de los socialistas de Latina, Pedro Barrero. "Las baldosas están levantadas y la zona presenta un aspecto de abandono, siendo peligroso para los peatones, sobre todo para la gente mayor", explicó.

Barrero lamentó que la última actuación llevada a cabo en las aceras del paseo tuviera lugar en 1999, es decir, hace 21 años. "Falta un plan integral, ahora solo se hacen chapuzas. Las aceras son de los años 80 y 90", criticó.

El concejal presidente de Latina, Alberto Serrano (Ciudadanos), respondió que habían puesto esta demanda en manos del área municipal competente que actuará por zonas, ya que el arreglo integral del paseo "requeriría de una inversión altísima". Ahora, "están con el proyecto de plantación y arreglo de alcorques", dijo.

Por su parte, el PP recordó que el Ayuntamiento está llevando a cabo el programa 'Alcorque cero' por el cual "el 94% de los vacíos ya se ha replantado". La vocal vecina y portavoz adjunta 'popular', Mari Fe García, recordó que en la pasada legislatura informó al gobierno de Carmena de al menos 200 puntos negros en el Paseo de Extremadura que no fueron eliminados.

Desde Más Madrid, destacaron que en la pasada legislatura se licitó un programa marco de siete millones de euros para mejorar el Paseo de Extremadura por lo que solicitaron al Gobierno actual que lo ejecuten en la zona.

Punto 6.
 Proposición nº 2020/638106 formulada por el Grupo Municipal Socialista de Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para realizar en el Paseo de Extremadura un plan de renovación y adecuación de firmes en las aceras peatonales con la supresión de barreras arquitectónicas, así como reposición de arbolado en los alcorques vacíos e intensificar las labores de poda y mantenimiento del arbolado existente a lo largo de su actual trazado. 

Aprobado con los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, y en contra de PP y Ciudadanos

0 comentarios:

.